La historia de superación de Christopher Vélez cautiva a La Banda
2 ecuatorianos compiten en el reality La Banda de Univisión
Christopher Vélez se dedica a limpiar zapatos en New Jersey para sustentar a su familia en Ecuador. El joven de 19 años, que nació en Estados Unidos pero creció en Loja es actualmente uno de concursantes favoritos del reality latino La Banda de Univisión.
Vélez desde el inicio de su audición, con el tema Tal Vez se adelantó, sin embargo, los jueces: Alejandro Sanz, Ricky Martin y Laura Pausini lo respaldaron pues entendieron que los nervios le jugaron una mala pasada. Esos mismos nervios, fueron los que hicieron que olvidara el número de teléfono de su mamá en Ecuador, ya que Pausini lo invitó a usar su teléfono para darle la noticia de su pase.
Él fue el único participante que aducionó sin la compañía de un familiar o amigo.
That moment when @LauraPausini makes a phone call and completely changes your life >> http://t.co/xcQvTwKfRs pic.twitter.com/NqcJUoG5yR
— La Banda (@labanda) septiembre 21, 2015
Pero Vélez, no es el único ecuatoriano dentro de este concurso latino que se efectúa en Miami y que busca conformar un conjunto de cinco jóvenes voces, Johann Vera, guayaquileño de 18 años, es otro de los nacionales que estará en la siguiente etapa de este show musical.
Este es @christophervele y su talento impresionó a estos famosos cantantes ►http://t.co/s1JOb18YuZ pic.twitter.com/qxZGmGrktf
— EcuadorTV (@EcuadorTV) septiembre 22, 2015
Vera, a diferencia de Vélez, no sumó el porcentaje - del público- para abrir la puerta y audicionar ante los jueces, no obstante, su audacia de cantar al retirarse hizo que Sanz abriera la puerta y le ofreciera esta oportunidad.
Ya tenemos Link de la audición !!! Demosle mucho amor y muchos Retweets !!! http://t.co/YQJxgO6KNj #JohannVeraenLaBanda
— Johann Vera (@JohannVera1) septiembre 21, 2015
Tras lograr su pase, en una entrevista en Univisión el guayaquileño que radicó varios años en Colombia, relató que Sanz fue el primer artista que pudo ver en un escenario ya que su padre, que es piloto, obtuvo hace años un pase tras bambalinas gracias a que colaboró con el artista español. Ahora este pase -Alejandro le abrió la puerta- le representa que su destino es la música. (E)