El programa de talentos empezó hace 12 semanas en las que participaron 10 parejas
La gala final de Ídolos Jr. tiene cuatro dúos
Kevin Izurieta, de Puyo; la choneña Arellys Mendoza, la cuencana Lesly Pintado y el latacungueño Juan Proaño son los 4 talentos que se enfrentarán en la gala final del programa Ídolos Jr., que será transmitida este sábado por GamaTV, desde las 21:00.
Se trata de niños de 9 a 13 años, que forman dúos con artistas experimentados. Izurieta será compañero de Gerardo Morán, mientras que la cantante Katty Egas será pareja de la manabita Mendoza.
El intérprete Manolo será la dupla de Lesly Pintado, mientras que Máximo Escaleras hará dúo con el latacungueño Proaño.
El ganador de la final recibirá 15 mil dólares, mientras que el segundo obtendrá 2.500. Quienes se sitúen en tercer y cuarto puesto se llevarán 1.500 y 1.000 dólares, respectivamente.
Durante 12 semanas se enfrentaron 10 dúos, formados por un artista profesional y un niño de escasos recursos económicos, que interpretaron música popular.
Cada participante tiene su historia. Arellys tiene 10 años y quiere seguir los pasos de su hermana mayor, quien es cantante en Chone.
Proaño, a quien cariñosamente lo llaman Juanito en el programa, tiene la misma edad que su adversaria manabita.
A él también le apasiona el fútbol y juega como delantero. Su vida cotidiana transcurre en una tienda de víveres que tiene su familia.
Pese a su corta edad, es el soporte de su padre, quien perdió uno de sus brazos cuando era más joven y trabajaba en una empresa.
Kevin Izurieta tiene 9 años. Vive en la provincia de Pastaza. Proviene de una familia disfuncional. A su edad fue testigo de la infidelidad de su madre. Se la contó a su padre, quien la perdonó.
No obstante, la mamá del pequeño cantante oriental no aceptó y abandonó a la familia. Conservan una foto de ella que está debajo de un cartón.
Aunque siente dolor por el abandono de su madre, Kevin considera a su padre como el motor que lo impulsa para cantar.
Cuando no está en el escenario, él y su padre venden discos en las calles para sobrevivir. Son las modestas grabaciones del joven cantante.
A sus 13 años, Lesly vive una historia parecida a la de Kevin. La madre de ella también la abandonó. Vive en Cuenca con su padre y tres hermanos, mientras que su madre tiene un nuevo compromiso conyugal en Guayaquil.
Según la pequeña intérprete, su madre no los visita en la capital azuaya y solo se limita a esporádicas llamadas telefónicas.
Ante la ausencia materna, Lesly es quien asumió los quehaceres domésticos mientras sus hermanos y padre trabajan.
Cuando Lesly Pintado tiene tiempo entre sus estudios, música y quehaceres, ayuda a su padre en el taller de arreglo de bicicletas que él posee. (I)
http://www.gamatv.com.ec/programas/idolos-junior/#sthash.dCwgzitp.dpbs