Mirella Cesa retornó a Ecuador y mostró su Gaviota de Plata
Con un efusivo agradecimiento a los medios de Ecuador por la cobertura de su premio en Viña del Mar, la cantante ecuatoriana Mirella Cesa llegó este viernes a Guayaquil, donde dio una rueda de prensa en la que habló sobre su Gaviota de Plata como mejor intérprete por la canción La corriente.
Durante 3 semanas la artista andipop estuvo en Chile, representando al país “en el festival de los festivales. Me siento emocionada por el papel que hicimos y, más que nada, por el reconocimiento que hemos traído. Esta Gaviota es por y para ustedes”, dijo emocionada.
Cesa recordó que además del apoyo del público ecuatoriano, la comunidad venezolana también la alentaba en Chile, y adelantó que la siguiente semana participará en el festival de música de la Calle 8, en Miami, a donde han asistido los mejores intérpretes de América Latina.
“Siento que la honestidad en esta profesión es básica. La preparación es el ingrediente número uno”, le dijo a este Diario, y enfatizó que el haber sido calificada positivamente por Roberto Márquez, miembro fundador de Illapu y jurado en Viña del Mar, “fue como tener al Papa de la música folclórica”.
Mirella Cesa viajó a Chile con un grupo pequeño, pero comprometido, Marcel Ferrer y Eduardo Pérez, quienes la acompañaron en la parte musical, y Jorge López, quien la apoyó en el manejo de las relaciones públicas. Al final de la rueda de prensa, la artista, con charango en mano y siempre risueña, cantó ‘La corriente’ a los periodistas. (I)