Kathleen Rangel revela los defectos del ‘príncipe azul’ en ‘Tu princesa’
Si Blanca Nieves, La Bella durmiente, La Cenicienta y todas las princesas de Disney tuvieran la oportunidad de contar la historia detrás de su final feliz, seguramente sacarían las garras y se quejarían de todas las fallas de sus príncipes azules, como los ronquidos en las noches, el cese de la pasión y todos aquellos defectos con los que deben lidiar las mujeres en la vida real.
Con el objetivo de hacer una sátira a esa utopía del hombre perfecto, la cantante Kathleen Rangel explora en su nuevo tema las características de ese compañero sentimental que, a pesar de ser el indicado, tiene sus “defectitos” como todo ser humano. “En mi tema creé a un príncipe verde, que es ese hombre con defectos, que no se termina de convertir, que es medio sapito y medio príncipe, y que aún así nos hace feliz”, expresa la artista.
Componer el tema ‘Tu princesa’ fue divertido para Kathleen. Tiene partes jocosas. Su intención fue decir cómo son los hombres pero de una manera chistosa, sin atacarlos: “Tu ronquido mata el amor, pero seguiremos siendo una pareja feliz”, dice en la canción.
Tanto en la lírica como en la música contó con la colaboración de Xavier Jeldes, productor, bajista y director de la banda de la artista. Él contactó al costarricense Carlomagno Araya, el baterista de Rubén Blades.
Este nuevo sencillo cuenta además con una versión cumbia, también avalada por talento internacional, como el clarinetista peruano Ismael Vergara, quien ha trabajado con Ricky Martin y Luis Enrique.
Se atrevió con este género porque le pareció un desafío hacer sonar cumbia a una canción que fue concebida como pop. Lo que empezó como un experimento resultó una estrategia, reconoce, pues afirma que la melodía pudo llegar a más radios que la versión pop.
“La gente empezó a conocer el tema antes de que vaya a las estaciones radiales. Eso fue muy bueno”, relata emocionada sobre su canción, que fue masterizada en Argentina y mezclada en su estudio de producción, Rangel Producciones.
La última vez que el nombre de Kathleen sonó en la prensa fue en enero pasado, cuando promocionaba el cover ‘Sobreviviré’. Dedicó todos estos cuatro meses a renovar su imagen y su propuesta. “Si antes era funky, ahora sueno más pop”, comenta.
Las temáticas que abarca en sus canciones son muy románticas, sin embargo tiene un tema denominado ‘Mentira’, que fue utilizado en campañas en contra de las drogas. Otro, aún ‘guardadito’, abarcará la superación personal. A ese lo bautizará como ‘Vive’.
‘No pierdo yo’ fue el primero que lanzó. Pese a que su propuesta principal fue soul, jazz y funk, dio un giro en esta ‘renovación’. Al cantar, su voz suena juvenil. Actualmente tiene una propuesta muy popera. Maneja coros sencillos y pegajosos que fácilmente llegarían a adolescentes.
Rangel nació el 13 de agosto de 1986, y además de cantante es abogada. Terminó su carrera recientemente y ahora se dedica 100% a la música, a la que califica como su verdadera pasión.