Publicidad

Ecuador, 24 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Julián Gil se aleja de los papeles de seductor por una de padre conservador

La mayoría de los personajes que Julián Gil ha interpretado, en lo que va de su carrera como actor de telenovelas, guardan algo en común: dejarse llevar solo por el dinero, sin importar con quién se tenga que acostar.

Lo hizo en ‘Acorralada’, al encarnar al interesado y sinvergüenza ‘Pancholón’ y después en ‘Sortilegio’, donde protagonizó un triángulo amoroso con Raquel (Chantal Andere) y Roberto (Marcelo Córdoba).

Pero aquella pinta de macho seductor y de don Juan, que al precio que sea obtiene lo que quiere, contrastará con el nuevo papel que interpreta en el remake de ‘La usurpadora’, ‘La otra cara’, que protagoniza junto a la boricua Laura Carmine.

El actor argentino, que estuvo de visita en el país el fin de semana como parte del desfile de Expocatálogo, contó que allí encarna a Felipe Esquivel, un hombre muy trabajador noble, de carácter bueno y con el que me identifico mucho, porque tiene muchas similitudes, como el tener dos hijos y su lucha por su familia y el amor incansable”.

Asegura que su participación en la producción “es una buena oportunidad porque estoy en las manos de un gran productor, como es Hugo León. Es muy importante, porque conlleva la responsabilidad de superar o hacer algo tan bueno como se hizo años atrás.

Ponerme en los zapatos del señor Colunga, a quien admiro muchísimo, es ya un reto grande. Estoy muy emocionado porque es un proyecto muy bien escrito y con una adaptación diferente a la ‘La usurpadora”.

Si tuviera que quedarse con alguno de los personajes que ha interpretado, desde que se vinculó a la actuación, Julián dice que “todos le han traído mucho a mi vida. He sido bendecido, porque he estado en proyectos importantes”.

Cuenta que descubrió que lo suyo era la actuación en la escuela siendo parte de obras teatrales. “En el colegio tenía doce años y ya estaba haciendo cositas”.

De hecho, Julián inició su carrera en las tablas al ser parte de ‘El crimen del Padre Amaro’, ‘Sexo pudor y lágrimas’, ‘Tarzán’, ‘Los gallos salvajes’, ‘La Princesa en el lago de los cisnes’, y ‘Nueve semanas y media’. “He hecho 14 obras, pero ahora el estar sumergido en las telenovelas no me deja tiempo para retomarlo”.

En el cine también ha intervenido en algunas producciones. Una de las que más recuerda es ‘El milagro de Coromoto’, que curiosamente grabó en Ecuador, donde es originaria su madre.

Julián adelantó que tiene planes de regresar al país. “Desde hace un mes estoy en conversaciones con una productora para hacer una telenovela. Me gusta Ecuador por la humildad y la nobleza de la gente”.

Pero mientras eso ocurra Julián continuará con las grabaciones de ‘La otra cara’ -remake de ‘La usurpadora’- con la que se aleja de su imagen de hombre seductor por una de un tipo hogareño, responsable, que solo ve por una mujer.

Contenido externo patrocinado