Joan Rivers, su vida y sus mejores chistes (VIDEO)
Se fue Joan Alexandra Molinsky, más conocida como Joan Rivers, que era su nombre artístico. ¿Quién fue y por qué la llora la farándula internacional? Nació en Nueva York el 8 de junio de 1933, ciudad donde ha fallecido a los 81 años de edad, y tras una vida entera dedicada a la televisión estadounidense.
Sus monólogos cómicos en programas de televisión desde mediados de los años 60 hicieron crecer su popularidad, y desde entonces fue considerada como una de las figuras más representativas de la comedia en vivo. Tuvo numerosos programas de televisión donde pasaron todos los personajes de su época.
Rivers fue igualmente célebre por haberse realizado múltiples cirugías plásticas e intervenciones cosméticas. En una entrevista, la humorista confesó que han sido tantas cirugías, que ya perdió la cuenta hace varios años y no sabe a ciencia cierta cuántas son. Condujo el programa «Fashion Police en la cadena E!», y fue protagonista del reality «Joan & Melissa: Joan knows best?».
Estuvo casada en dos ocasiones: en primer lugar, y durante seis semanas, con el empresario James Sanger; y a partir de 1965 con el productor de televisión Edgar Rosenberg, quien se suicidó en 1987. Con él tuvo a su única hija: Melissa Warburg Rosenberg (conocida artísticamente como Melissa Rivers, con quien protagonizó un programa), y que en la actualidad se desempeña como productora y presentadora. También tuvo un nieto: Edgar Cooper Endicott (nacido en el año 2000).
Murió ayer, a los 81 años, y una de sus características más representativas es que a lo largo de su carrera se convirtió en hacedora de joyas del humor cáustico, dirigidas hacia otras celebridades o hacia sí misma, como aquellas en las que se mofaba de su propia tendencia a pasar por el quirófano del cirujano plástico.
Una vez dijo: "Nunca tengas miedo de reírte de ti misma, podrías estar dejando pasar el chiste del siglo".
Esta es una recopilación de sus más célebres frases:
SOBRE LA CIRUGÍA PLÁSTICA
"Me gustaría tener una hermana gemela para saber cómo me vería yo sin cirugías plásticas".
"¡Este año sí o sí miraré los Emmys! Mi equipo de maquillaje está nominado por Mejores Efectos Especiales".
"Verse de 50 está genial; si una tiene 60".
"La única forma en que consigo que me toque un hombre a esta edad es en la cirugía plástica".
SOBRE ENVEJECER
"¿Sabes por qué me siento vieja? Fui a comprar lencería sexy y de inmediato me la envolvieron para regalo".
"Le dije a mi marido se fueron mis pechos, se fue mi vientre, di algo sobre mis piernas. Y él dijo: El azul va con todo".
"Una sabe que llegó a la madurez cuando quien te dice que vayas más despacio es el médico en vez de la policía".
SOBRE LAS RELACIONES
"Le pregunté a mi marido ¿por qué no dices mi nombre cuando estamos haciendo el amor?. Él dijo: Es que no te quiero despertar".
"Hoy en día el mejor método anticonceptivo para mí es simplemente dejar las luces encendidas".
"Confía en tu marido, adora a tu marido y pon todo lo que puedas a tu nombre".
"Mi hija y yo somos muy cercanas, hablamos todos los días y la llamo todos los días y le digo lo mismo: levanta el teléfono, sé que estás allí".
¿Qué ocurrirá con su programa?
La cadena E! Entertainment Television informó que todavía no decide sobre el futuro del programa Fashion Police. "De luto por nuestra amada Joan, y responderemos en fecha futura con actualizaciones de programación", dijo la cadena en un comunicado de prensa.
Rivers compartía el espacio con los también críticos de moda Kelly Osbourne, Giuliana Rancic y George Kotsiopoulos. La hija de Joan Rivers, Melissa, es la productora ejecutiva del programa.
La polémica comediante murió este jueves a los 81 años en el Hospital Mount Sinai de Nueva York. Fue hospitalizada el 28 de agosto después de tener un paro cardiaco en un consultorio médico tras un procedimiento de rutina.
"Ella ha sido un miembro muy querido de la familia E! por más de 20 años, y el mundo es menos divertido sin ella", dijo la compañía. "Hoy, sentimos pesar sabiendo que Joan no entrará por la puerta", agregó.
E! había dicho anteriormente que el programa, que normalmente presenta nuevos episodios los viernes, tendría una pausa por las siguientes dos semanas. En su lugar, la cadena planea transmitir dos programas especiales enfocados en la Semana de la Moda de Nueva York.