Jimi Jamison, la voz del soundtrack de Rocky IV, murió el fin de semana
Otra mala nueva sacude a los fans del rock, sobre todo a los seguidores del AOR (Album Oeriented Rock), subgénero melódico que ha dado a luz a grandes exponentes como Journey, Foreigner, Boston y, por supuesto, Survivor. El último fin de semana perdió la vida su vocalista, Jimi Jamison, quien fue parte de la formación de Survivor por años, incluido el más exitoso: "Vital Signs" (1984), y quien había retornado al grupo en el 2011 luego de cinco años de ausencia.
Jamison falleció en su casa, en Memphis, Tennessee, luego de haber regresado de una presentación en California. Un ataque cardíaco fue la causa. Tenía 63 años y estaba viviendo una buena etapa de lanzamientos discográficos, entre estos, una colaboración con Bobby Kimball, ex vocalista de Toto, titulada "Kimball/Jamison" (2011), y su último trabajo como solista, llamado "Never Too Late" (2012).
Ingresó a Survivor en 1984 tras la salida de Dave Bickler, el vocalista original (el de "Eye of the Tiger"). Con el quinteto grabó cuatro discos en estudio y luego emprendió una carrera en solitario. Además, participó en otros proyectos como el Voices of Rock, junto a otros grandes vocalistas como Glenn Hughes (Deep Purple, Black Sabbath), Alex Ligertwood (Santana), Joe Lynn Turner (Rainbow, Deep Purple), entre otros.
Survivor, con Jimi Jamison en la voz, grabó "Burning Heart", que fue parte del soundtrack de la película "Rocky IV", así como "The Momenth of Truth", incluido en la banda sonora del filme "Karate Kid". Además de la balada "The Search is Over" y de la movida "I Cant Hold Back".
Un dato curioso: en 1989, la legendaria banda Deep Purple le ofrece el puesto de vocalista, tras la salida de Ian Gillan, pero Jamison declinó la oferta, pues sus intereses estaban puestos en consolidar una trayectoria independiente. De todas formas, tal propuesta hablaba muy bien de las cualidades vocales y escénicas del cantante.