Hoy llega a los cines ecuatorianos ‘la batalla de los cinco ejércitos’
Jackson retrata la obra de Tolkien desde el 2001
Trece años después de estrenar ‘El Señor de los Anillos’, el director neozelandés Peter Jackson concluye con orgullo su trabajo de la travesía épica por el universo de J.R.R. Tolkien con la última cinta de la trilogía ‘El Hobbit’, ‘La batalla de los cinco ejércitos’, presentada hace poco en Londres y que hoy llega como preestreno a los cines ecuatorianos.
Después de ‘El Hobbit: Un viaje inesperado’ y ‘El Hobbit: La desolación de Smaug’, estrenadas en diciembre de 2012 y 2013, respectivamente, la tercera y última parte de la segunda trilogía de Jackson finaliza con una historia que tiene lugar 60 años antes del icónico ‘El Señor de los Anillos’.
En esta tercera parte, Bilbo Bolsón (Martin Freeman) termina la aventura que emprendió en su viaje inesperado junto a La Compañía de Thorin Escudo de Roble (Richard Armitage) para intentar recuperar la Montaña Solitaria, el reino perdido de los Enanos del que fueron expulsados por el dragón Smaug.
Jackson ha amasado una fortuna con sus películas basadas en la obra de Tolkien. Solo por la trilogía de ‘El Señor de los Anillos’, entre 2001 y 2003, recaudó $ 2.900 millones y superaron con creces su inversión de $ 281 millones.
Con la trilogía de ‘El Hobbit’ quiere superar la marca que logró con ‘El Señor de los Anillos’. Solo con las dos primeras películas recaudó $ 1.975 millones. En las tres películas se invirtieron $ 790 millones. Se estima que ‘La batalla de los cinco ejércitos’ supere el millón de dólares en taquilla.
Hasta el momento Jackson ha generado $ 4.800 millones por cinco películas de Tolkien desde 2001. Hasta ahora su mayor éxito es ‘El Señor de los Anillos: el retorno del rey’ (2003), que se reflejó en los 11 premios Oscar que ganó en 2004.
No obstante, Jackson empezó a producir la trilogía desde 1997 cuando tuvo el ‘storyboard’ (la secuencia de imágenes) para el rodaje de ‘La comunidad del anillo’ (2001).
Ha estado involucrado con el proyecto Tolkien durante 17 años y cierra con la trilogía de ‘El Hobbit’.