Iron Man 3, con un toque chino
Como ocurrió con los estudios DreamWorks que decidieron, junto con tres firmas chinas, abrir una filial en Shangái, en la que se producirán películas animadas destinadas al mercado asiático, Walt Disney Company se unió con DMG Entertainment para trabajar en lo que será la nueva entrega de la cinta Iron Man 3.
Según la agencia oficial de la tercera parte de la saga -inspirada en el superhéroe de los cómics Marvel-, Xinhua, se tratará de una coproducción entre los estudios más importantes de Estados Unidos y el país asiático.
El jefe ejecutivo de DMG, Dan Mintz, indicó “que será la primera vez que China y Hollywood cooperen en una gran superproducción, con una inversión superior a los mil millones de dólares”.
Precisamente por ello, agregó, para su producción Iron Man 3 llevará elementos chinos al mercado internacional del cine. “La cultura china será mejor presentada al mundo”, señaló el presidente de China Film Group (la mayor productora del país), Han Sanping, al anunciarse el proyecto.
La película nuevamente tendrá como protagonista al actor Robert Downey Jr. (Sherlock Holmes), así como a Gwynneth Paltrow y Don Cheadle, quienes ya participaron en las dos anteriores películas, que obtuvieron en el mundo una recaudación superior a los mil millones de dólares. De ellos, 42,8 millones procedieron de las salas de cine chinas.
En esta ocasión el director será Shane Black (Jon Favreau realizó las dos anteriores), y el rodaje se ambientarán tanto en EE.UU. como en China.
El estreno de la producción está previsto para mayo de 2013, pero mientras eso ocurra los fanáticos del hombre de hierro podrán verlo antes, a través de la película The Avengers (Los Vengadores), que la próxima semana se proyectará en las salas de cine a nivel mundial, incluido Ecuador.