Hugh Jackman visita México en promoción de la película "Peter Pan"
Para Hugh Jackman y el director Joe Wright, la película "Peter Pan" fue una gran oportunidad para reconectarse con su niño interno.
"Creo que el mejor mensaje de esta película es creer en ti mismo y nunca dejar de ver el mundo como lo ve un niño pequeño, lleno de posibilidades, esperanza y aventuras", dijo el actor australiano nominado al Oscar en su paso por la alfombra azul del estreno realizada en un centro comercial de la Ciudad de México, donde se dieron cita cientos de admiradores y decenas de medios de comunicación. "Aprendí a ver el mundo como un niño pequeño, lleno de magia y maravillas", agregó para AP.
Jackman interpreta al temible pirata Barbanegra en la cinta que presenta la historia de Peter Pan (Levi Miller) a su llegada al País de Nunca Jamás. Barbanegra controla a miles de Niños Perdidos a los que esclaviza para que encuentren polvo de hada, y teme una profecía según la cual un niño que puede volar acabará con él.
Por su parte Wright abordó el encanto de retomar esta historia clásica de fantasía de J.M. Barrie. "El guion me pareció completamente original, nunca había leído algo así y quería hacer una película para mis hijos y también para el niño que vive en mí. y ver cómo sería regresar a tener nuevamente el punto de vista de un niño", apuntó el director de cintas como "Orgullo y prejuicio" y "Expiación: Deseo y pecado".
En la película (titulada "Pan" en inglés) hay varias escenas de vuelos impresionantes en el País de Nunca Jamás e incluso en el espacio exterior.
"Ese es el truco de magia, no se pueden revelar los trucos de magia", dijo Wright sobre la forma en la que consiguieron estos efectos. "Levi hizo muchas de sus propias de acrobacias y pasó mucho tiempo suspendido de cuerdas que lo hacían volar por todas partes, pero no puedo decir nada más".
Para el director, la dificultad de "Peter Pan" no era únicamente técnica.
"Es una gran película con efectos muy grandes y muchas secuencias de acción, así que el reto era mantenerme enfocado en esta historia hermosa y muy conmovedora", aseveró.
La cinta, que ha tenido una extensa promoción internacional con premieres en Londres, Tokio y Nueva York, así como actividades en Hong Kong, llegará el jueves a las salas de Argentina, Chile, Colombia y México, y el viernes en Estados Unidos, Canadá y España.
"Me gusta lo complejo que es, tiene muchas personalidades diferentes", apuntó el debutante Miller sobre su personaje. Agregó que lo más difícil no fue durante el rodaje, sino al decir adiós a sus compañeros de reparto, que incluyen a Rooney Mara y Garrett Hedlund.
En cuanto a poder volar dijo: "Fue muy divertido". Tras el estreno, permanecerá una muestra temporal en el centro comercial Toreo Parque Central con vestuarios originales de la cinta diseñados por Jacqueline Durran. (I)