Fans de McCartney, más locos que nunca a cinco días de su show
Usan en redes el HT #OutThereFansEc, pero son mucho más que un colectivo virtual. Jaime Francisco Morán está al frente de todo. Desde un grupo de Facebook con más 1.300 suscriptores mueve las fichas con posteadas que van desde convocatorias a reuniones hasta promoción de artículos de Paul McCartney, comercializados en ese portal con un solo objetivo: reunir fondos suficientes para darle al Sir la bienvenida que se merece, y con la que sus fans sueñan desde el momento mismo en que se confirmó su concierto en nuestro país, previsto para este 28 de abril.
Esta tarde, a través de ese sitio web, Jaime sorprendió a sus compañeros de pasión con un documento en el que desglosa meticulosamente cuál será la agenda ante el arribo del ex Beatle, a cinco días exactos del espectáculo que se llevará a cabo en el marco de la gira Paul McCartney Out There Tour 2014.
Bienvenida en el aeropuerto
En el documento se define que para la bienvenida en el aeropuerto (día y hora a confirmar por parte de la Producción General del concierto) se realizarán 3 pancartas de 5 metros de largo por 1,10 metros de alto, que contendrán frases de canciones de The Beatles, Wings y de Paul McCartney como solista. Cada una fue seleccionada después de que el club convocara a una votación en una encuesta que estuvo vigente dos días, realizada a través del grupo de Facebook Paul McCartney en Ecuador, sitio oficial de difusión de las actividades de los #OutThereFansEc.
Además de esos carteles, el grupo tendrá 10 pancartas de 1 metro por 1,10 metros con el logo del nuevo disco de Paul, junto con su firma. Los artes para estas pancartas fueron elaboradas por Roberto Lalama, uno de los propietarios del Strawberry Fields, un bar temático de Beatles que auspicia la actividad. Todos los afiches serán utilizados en el aeropuerto, en el hotel y en el estadio el día del concierto.
Concierto frente al hotel
El domingo 27 de abril, la terraza del edificio Proinco, que está justo frente al hotel donde se hospedará Paul, se convertirá en un escenario para el concierto que ofrecerán las bandas The Macca Band (Guayaquil) y Strawberry Fields Band (Quito), con canciones de The Beatles, Wings y de Macca como solista. Esta actividad tiene como fin rememorar la última presentación en vivo de los Fab Four, en la azotea de Apple Corps, un 30 de enero de 1969.
Los miembros de las bandas junto con dos personas de los #OutThereFansEc serán los únicos que estarán en la terraza, mientras que todos los fans se ubicaran en los exteriores del hotel, coreando las canciones.
En el show
Hace poco más de un mes a la fecha, Claudia Tapety quien viaja desde Brasil para el concierto en Quito se puso en contacto con los #OutThereFansEc y propuso imprimir 10.000 afiches de 30 por 30 centímetros con la portada del último disco de Paul, NEW, que serán repartidos entre todas las personas de Red Carpet Central, Lateral y General Norte Alta.
Cuando Paul toque el tema que lleva el nombre de su disco, NEW, estos papeles se levantarán en el aire. Para ese objetivo, Jorge Ferrand, productor general del concierto y el principal responsable de la venida de Paul al país, ofreció su auspicio. El diseño de los afiches fue elaborado por Fausto Andrés Cevallos, miembro de los #OutThereFansEc.
Logo en la montaña
Desde el año 2009, tras la llegada de Iron Maiden a Ecuador, se instituyó la “tradición” de colocar en las faldas del Pichincha el nombre, logo o algo representativo de artistas emblemáticos que se han presentado en el país, como Iron Maiden, Ozzy Osbourne, y Metallica.
Danilo Román, Presidente del Club de Fans de Iron Maiden de Ecuador, estuvo presente en una de las reuniones del club de fans de McCartney para orientar a sus miembros sobre cómo hacer gigante el logo de NEW y colocarlo en la montaña.
El grupo ha subido tres veces al volcán: la primera vez para identificar el lugar y el mejor camino de acceso al sitio, la segunda para colocar el boceto y las bases de lo que será el logo y la tercera para asegurarse de que no existan novedades respecto de lo realizado anteriormente.
El sábado pasado compraron ya los materiales requeridos para esta actividad, y por la tarde dejaron a punto todo para que este sábado colocar el logo en la montaña. Las dimensiones de este son: 28 metros de alto por 60 metros de largo, siendo el más grande que se ha realizado hasta el momento.
#OutThereFansEc es una iniciativa de Jaime Francisco Morán, quien junto con Gaby Tamariz, Julio Proaño y Anita Burneo decidió tomar las riendas de la organización de las actividades para la bienvenida de Paul al país.