Famosos que componen temas de amor y odio para sus exparejas
Es casi una costumbre de las estrellas de la música componer canciones de desamor y despecho luego de haber roto una importante relación sentimental…
¿Pero qué pasa cuando los ex’s son músicos?
Cuando esto sucede, se inicia oficialmente una batalla de canciones que tiene la finalidad de que cada artista cuente su versión de los hechos, y que el público se entere de algunos de los secretos más oscuros de cada pareja.
El domingo pasado, durante la entrega de los Grammy’s, la cantante de música country Taylor Swift, quien es conocida por componerle temas a sus exnovios, le dedicó la canción ‘We Are Never Ever Getting Back Together’ a su expareja Harry Styles, integrante de los One Directions.
“Entonces me llama y me dice ‘Todavía te amo’”, dijo mientras transcurría su espectáculo, que se inspiró en los personajes de Alicia en el País de las Maravillas. “Y yo le digo: ‘Lo siento, pero estoy ocupada abriendo los Grammys y nunca vamos a volver. Nunca”.
Con tan solo 23 años, Swift ha mantenido romances fugases con varios famosos del medio hollywoodense, entre ellos constan: Taylor Lautner, John Mayer, Joe Jonas, Jake Gyllenhaal, entre otros, la lista es infinita.
En noviembre de 2008 Swift mantuvo un romance con Joe Jonas, integrante de los ‘Jonas Brothers’; en una entrevista ella declaró que Joe terminó vía telefónica y que la llamada duró 27 segundos. Poco tiempo después ella hablaba sobre este acontecimiento en su canción ‘Forever and Always’. Por su parte el mayor de los Jonas le respondió a Taylor dedicándole ‘Much Better’, en el cual reniega de la fama de mujeriego que se ha ganado e incluso asegura que ya no saldrá más con superestrellas.
La cantante country también ha estado involucrada sentimentalmente con Taylor Lautner (octubre - noviembre del 2009), John Mayer (2009-2010) a este le dedico la canción ‘Dear John’, donde habla sobre las experiencias amargas que había vivido con el también cantante. No obstante Mayer inmediatamente se defendió exclamando que todo es una mentira y que realmente se sentía humillado por ella; Jake Gyllenhaal (octubre - noviembre 2010 & enero - febrero 2011), Conor Kennedy (julio - septiembre 2012).
Otra de las parejas que contaron su vida sentimental por medio de canciones fueron Justin Timberlake y Britney Spears, quienes terminaron en el 2002.
Timberlake luego de tres años de relación con la exprincesa del pop decidió separarse alegando infidelidad de Spears con su coreógrafo, Wade Robson.
‘Cry Me a River’ es el tema en el que Justin no solo acusa a Britney de haberlo engañado sino que también decidió incluir a una doble de la cantante en el famoso vídeo clip de la canción.
Spears, por su parte decidió pedir disculpas en vez de contraatacar con el tercer sencillo de su álbum In The Zone, ‘Everytime’
La cantante de Barbados, Rihanna, no se queda atrás, ella le dedicó ‘Cold Case Love’ a Chris Brown, en ella se puede escuchar una estrofa que reza ‘Tu amor estaba quebrando la ley, y yo necesitaba un testigo’, cuando este le propinó una salvaje golpiza, por lo que terminaron con su relación. Sin embargo, actualmente ‘RiRi’ ha decidido confiar en su pareja y perdonarlo.
El cantante Justin Bieber forma parte de esta lista tras haber terminado con Selena Gómez, y le compuso el tema ‘Yellow Raincoat’, que relataba las experiencias vividas durante los 2 años de relación. A lo que la protagonista de los ‘Hechiceros de Waverly Place’ le respondió con el tema de Timberlake ‘Cry Me a River’ interpretándolo a capela.
Los cantantes latinos tampoco se salvan de ser parte de esta lista, pues la colombiana Shakira tras su ruptura con el empresario argentino Antonio de la Rúa, le dedicó ‘la canción ‘No’ del álbum Fijación oral, asegurando un tanto agresiva que “No se puede vivir con tanto veneno”.
Lucero, en el año 2010, durante un concierto que ofreció en el Festival Ranchero de las Fiestas Cívicas de Palmares, en Costa Rica, la llamada ‘Novia de América’ dedicó a Mijares el tema ‘Secreto de amor’, de Joan Sebastian.
Improvisó la parte final de la melodía y cantó: “Te puedo cambiar el nombre, pero para mí siempre eres Mijares”, con lo cual recibió los aplausos del público. “Cómo no le voy a dedicar esta canción a Mijares, si él es el amor de mi vida y no nos vamos a divorciar. No sé si en 20 o 30 años tal vez, pero hoy no”, afirmó la cantante hace dos años aproximadamente.
El mexicano Manuel Mijares, quien lanzó en noviembre pasado el disco ‘Canto por ti’, negó que su nuevo sencillo ‘Si me tenías’, tuviera una dedicatoria para su exesposa, y afirmó que eligió el tema por ser una gran obra del cantautor peruano Gian Marco. “Es un tema que habla de lo que le puede pasar a cualquiera, las canciones las canto como vivencia, para que le acomode a quien sea”, declaró Mijares.
Por su parte, Luis Miguel, mejor conocido como el Sol de México, también le compuso un tema a su expareja Daisy Fuentes, con ‘Sol arena y mar’, con quien anduvo de 1995 a 1998, en el cual expresa todos los momentos buenos y amargos que tuvieron durante el romance. (PAG)