Famosos dejaron huella en distintas generaciones
Paul Walker, el deceso más impactante
Por la forma en que ocurrió, la muerte del actor Paul Walker es el deceso más impactante del año, además de la simpatía que despertaba por ser uno de los protagonistas de una de las sagas de acción más vistas: ‘Rápidos y furiosos’.
Walker, quien tenía 40 años, había acudido a un evento benéfico en Santa Clarita, el 30 de noviembre y pocas horas después falleció al estrellarse el auto en el que viajaba con su amigo Roger Rodas, un piloto salvadoreño.
Hasta el momento hay detalles que no se esclarecen sobre su muerte, mientras sus familiares se disputan la herencia. Sus bienes ascienden a unos 40 millones de dólares.
El hígado de Lou Reed no soportó más
Lou Reed, el ex líder de Velvet Underground en los 60, falleció el pasado 27 de octubre por complicaciones en su hígado trasplantado desde mayo. Tenía 71 años.
Era considerado como el padre del rock alternativo. Además fue actor, poeta, pintor e incluso DJ. En 2011 grabó su último disco, acompañado por Metallica.
Peter O’Toole siempre fue multifacético
Nunca se supo dónde exactamente nació (si en Irlanda o Inglaterra), pero eso no le restó méritos a Peter O’Toole, quien se caracterizó por ser multifacético en cuanto a personajes como Don Quijote o Calígula, aunque siempre será recordado por su película ‘Lawrence de Arabia’ (1962) y su marcado alcoholismo. El actor británico murió el 14 de diciembre pasado a los 81 años.
Serie ‘Glee’ perdió a Cory Monteith
Era muy querido por sus compañeros de ‘Glee’ y por sus fans. Cory Monteith parecía tenerlo todo, incluso una apariencia impecable que contrastaba con sus adicciones a las drogas y alcohol.
Monteith, quien era pareja de Lea Michele, también protagonista de ‘Glee’, fue hallado sin vida el 13 de julio pasado en el hotel Fairmont Pacific Rim de su natal Canadá por una sobredosis de alcohol y heroína.
Según los empleados del hotel, Monteith, de 31 años, debía pagar la cuenta por el alquiler de su habitación, pero al no aparecer fueron a buscarlo y lo encontraron muerto.
Un cáncer a las glándulas salivales se llevó a Irma Lozano
En cuestión de meses un cáncer a las glándulas salivales le causó la muerte a la actriz mexicana Irma Lozano, quien tenía 69 años, y era muy conocida también por prestar su voz a Jeanie (interpretado originalmente por Barbara Eden) en el doblaje al español de la serie ‘Mi bella genio’.
Su deceso ocurrió el pasado 21 de octubre. Su última telenovela fue ‘Un gancho al corazón’ (2008). La actriz fue madre de María Rebeca -famosa en su infancia por el filme ‘La niña de la mochila azul, que procreó con su primer esposo, el actor José Alonso.
Los dramas finales de Karla Álvarez
El rostro de Karla Álvarez lucía demacrado en sus últimas apariciones públicas. Ni siquiera el maquillaje era capaz de ocultar su fragilidad. Aún no se aclara qué causó el paro cardiorrespiratorio y su muerte el pasado 15 de noviembre.
Muchos especulan que la actriz mexicana, de 41 años, que incluso fue portada de revistas para caballeros como ‘Maxim’s’, sufría de bulimia y anorexia. Durante sus últimos años también se había convertido en alcohólica.
Joaquín Cordero vino del cine de oro
Al igual que Carmen Montejo, Joaquín Cordero formó parte del cine de oro mexicano. Incluso murieron casi juntos y en edades semejantes. Él falleció el 19 de febrero a los 89 años. Su carrera empezó en 1944 y se retiró hace casi cuatro años.
Carmen Montejo, una leyenda
Cubana de nacimiento, pero mexicana de corazón y naturalización, Carmen Montejo fue una de las actrices que hizo época en la era de oro del cine azteca y en decenas de telenovelas.
Se llamaba realmente María Teresa Sánchez González y falleció a los 87 años el 25 de febrero pasado por problemas respiratorios. La actriz participó en 70 películas desde 1943. Se retiró en 2009.