Entrega de los Made in Ecuador tuvo ausentes
A pesar de la ausencia de varios de los nominados, la noche del jueves se realizó la segunda entrega de los premios Made in Ecuador, en la que se reconoció a cantantes y grupos de distintos géneros musicales, coreógrafos, presentadores, actores, programas de televisión y locutores.
Con el auditorio del teatro Centro Cívico lleno la gala, que empezó con casi una hora de retraso, a las 20:45, estuvo animada por Pedro Ortiz Jr. Freddy Rivadeneira realizó la apertura con su grupo coreográfico
El grupo Brec, que recientemente anunció la separación de uno de sus integrantes, Rubén Calvache, fue uno de los primeros en recibir el premio como Artista Revelación.
Entre los grandes ausentes de la velada estuvieron la cantante Pamela Cortés y Daniel Betancourth, quienes ganaron el galardón como Mejor Artista femenina pop y Mejor masculino pop, respectivamente. También faltaron Flor María Palomeque y David Reinoso. Ella fue elegida Mejor actriz y él Mejor actor cómico. Las que no faltaron a la entrega de los Made in Ecuador fueron María Teresa Guerrero, quien alzó el premio a Mejor presentadora; y Johanna Carreño, que interpretó su tema Don’t stop me, con el que lideró en la cadena MTV.
Aunque la cantante no ganó en la categoría Mejor artista pop a la que estaba postulada, la organización le otorgó el reconocimiento por los logros que ha alcanzado a nivel nacional e internacional. Al igual que ella otros que recibieron menciones especiales fueron la cantante Michelle Cordero, quien presentó su canción Really love; el grupo Promedio 20, que cantó Aquí estoy.
Además de ellos, el dúo formado por Rocko y Blasty y Kandela y Son, quienes sí lograron galardones en las categorías Mejor grupo urbano y Mejor grupo tropical, respectivamente, interpretaron sus temas.
Durante la ceremonia, la organización anunció la creación de una radio que llevará el nombre de los premios y se transmitirá en el extranjero. La entrega de los reconocimientos concluyó a la medianoche con la presentación de la agrupación Equilivre, que ganó como Mejor banda del Ecuador.