En 2012 los colegios del país abrieron sus puertas a Q’ Nota
Este, como todos los años, cientos de planteles del Ecuador demostraron su solidaridad a propósito de la Navidad.
Fue el caso del colegio Ortega y Gasset, donde sus alumnos se unieron para homenajear a chicos de su misma edad en diferentes escuelas y centros educativos de Quito.
Uno de sus varios destinos fue el centro EFER, una escuela fiscal de niños con capacidades especiales. Durante la visita se apadrinó a estos angelitos y se compartió una mañana entre juegos, regalos, sonrisas y mucho cariño.
El colegio Alberto Einstein exhibió los proyectos que anualmente colocan a dicha institución en los primeros lugares de excelencia académica en Quito.
Representantes estudiantiles hablaron acerca de Caenu y Caenu Junior, Modelos de Naciones Unidas a nivel intercolegial de simulaciones de Asambleas de la Organización de las Naciones Unidas, planificadas, desarrolladas y premiadas por los mismos estudiantes.
También trataron el proyecto de Junior Achievement, en el que los alumnos conforman una empresa real para la elaboración y comercialización de productos como parte de un concurso intercolegial.
Conocimos también al Club de Periodismo y una de sus más representativas actividades, como el ensayo anual de Ana Frank.
Sin duda, un grupo de potenciales líderes en ámbitos académicos, deportivos y culturales del programa.