Publicidad

Ecuador, 23 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El supuesto autor intelectual de la muerte de Cabral es recluido en una prisión de la capital guatemalteca

Luego de haber sido capturado en Colombia, el costarricense Fernando Alejandro Jiménez González, alias  “El Palidejo”, quien es acusado de ser el autor intelectual del ataque en el que murió acribillado el trovador argentino Facundo Cabral, fue encerrado en una prisión guatemalteca de máxima seguridad, en la que será monitoreado las 24 horas del día.

El portavoz de la dirección general de presidios, Rudy Esquivel, informó ayer que debido al alto impacto del caso han tomado todas las medidas necesarias para proteger a Jiménez González mientras espera juicio.
“Se le recibió en la prisión de máxima seguridad Fraijanes I y fue puesto en una celda de reclusión unipersonal”.

Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), “El Palidejo” fue expulsado de Colombia por haber entrado al país sudamericano con documentos falsos. Explicaron que su detención se dio el sábado luego de que informantes de la policía de antinarcóticos colombiana descubrieron que una lancha había salido de Panamá con rumbo a Colombia y esto alertara a la Armada, que ubicó la embarcación en una zona del departamento de Chocó, en la costa del Pacífico colombiano, a unos 400 kilómetros al norte de Bogotá

El costarricense de 38 años era buscado internacionalmente por la justicia de Guatemala, por su presunta implicación en el asesinato del músico argentino, y Costa Rica lo requería por delitos de blanqueo de capitales y narcotráfico.

Cabral, de 74 años, murió acribillado el pasado 9 de julio de 2011 cuando después de ofrecer un concierto en Guatemala  se desplazó en una camioneta al aeropuerto La Aurora, en compañía del empresario nicaragüense Henry Fariñas, quien habría sido el objeto principal del atentado.

Contenido externo patrocinado