Publicidad

Ecuador, 18 de Enero de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El ingeniero comercial que escogió la música para vivir

El rasgado suave de una guitarra acústica, una melodía sencilla y constante, un timbre de voz parecido a la de Jesús Navarro, vocalista del grupo mexicano Reik, y una lírica romántica que provoca imágenes de atardeceres en la playa junto a una fogata, son las que se fusionan en ‘Lo más bello que vi’, el segundo sencillo promocional del artista ecuatoriano Beto Zénere.

“Soy poco arriesgado en el área amorosa, entonces muchas veces me gustaba alguien y no me atrevía a decirle mis sentimientos, ni siquiera con guitarra. Entonces la canción es casi una fantasía, donde me imagino que me armo de valor y me acerco a esa persona que me gusta y me atrevo a hablarle, aunque es algo que casi nunca pasa”, expresó Beto, quien se considera un joven tímido.

El cantante comentó que cuando la escuchó con Ivis Flies, quien también produjo su primer sencillo, ‘Mulata’ (lanzada en agosto del 2012), decidieron que la canción mantuviera la base sobre la que él la compuso, que sonara natural, sin nada de instrumentos excepto la guitarra, a diferencia de su canción debut.

Sobre su inspiración musical, Beto acotó que es muy ecléctico en sus elecciones. “Me gusta escuchar de todo, rock, jazz, blues. De adolescente escuchaba más rock alternativo, pero también me gustaban las baladas y la música de los 80. Ahora sigo más a John Meyer, que influyó en la melodía de mi segundo tema, Bruno Mars porque es un artista completo, y Jorge Drexler”, detalló el compositor.

Asimismo, Zénere señaló que los sencillos que ha promocionado en Ibarra, Ambato, Guayaquil, Quito y Cuenca ya los había escrito y compuesto hace varios años atrás, junto a otras letras que esperan salir a la luz, pero que demoró en proyectarse como artista por motivos personales.

“¿Por qué tardé tanto en comenzar en esta profesión? El gusto está desde que era un niño, pero por diferentes motivos no se dio. A la final estudié ingeniería comercial pero nunca me alejé de la música, en el colegio tocaba con mis amigos en algunos eventos y escribía mis canciones”, indicó.

Su vinculación con este arte se da desde inicios de la adolescencia, en las que toma clases de piano en los conservatorios de Música Mozarte y en el Superior Nacional de Música del Ecuador, y es a los 15 años que de forma autodidacta aprendió a tocar guitarra. Beto recuerda que la primera que tuvo la trajo su madre desde Venezuela.

Ya en el periodo universitario, aproximadamente cuando tenía 19 años, retorna al Conservatorio Superior Nacional de Música del Ecuador y posteriormente a Mozarte para continuar con las clases de canto y piano.

Si desean saber más de este talento, pueden seguirlo en sus redes sociales. En Facebook lo encuentran como Beto Zenere, en Twitter como @betozenere

Asimismo pueden chequear su canal de YouTube Beto Zenere o su página web oficial www.betozenere.com

SU ABUELO MATERNO INSPIRÓ A ESCOGER SU NOMBRE ARTÍSTICO

Su nombre verdadero es Alberto Sebastián Gómez Zenere, es de padre ecuatoriano y madre venezolana, y nació el 16 de mayo de 1985 en Quito. Adoptó el apellido materno de origen italiano por el amor y respeto que siente por su abuelo, señaló.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media