El Fuego de Dios tiene su sede musical en Ecuador
Cuando el pasado 5 de octubre Vico C ofreció un espectáculo en el coliseo cerrado, varios artistas nacionales tuvieron la oportunidad de mostrar parte de su talento. En la lista de teloneros se dispuso el nombre de la banda guayaquileña Gog’s Fire, una propuesta fusión que dedica su música a Dios y que ahora busca un espacio en escenarios locales para promocionar sus temas.
Cuando arribaron a la tarima, que aún estaba con las luces encendidas, los integrantes del grupo sorprendieron a más de uno, no solo por la calidad de su apuesta, sino por la forma completa en que estructuraron la banda.
Allí se vio a todos sus músicos: Ezequiel Ramírez, en voz, percusión, guitarra; Dan Hurtado, en sintetizador, piano y voz; Jhoan Loor, en guitarra; Israel Avilés, en batería; Jonny Alcívar, en bajo; Jhon Quintana, en guitarra; Natanael Baque, en teclados; y Daniela Daminis, Génesis Viteri, Carlos Enrique y Daniel Mina, en voces.
Todos se conocían desde hace unos años y el show del Filósofo del Rap fue uno más a la lista de las varias presentaciones que han realizado. En los inicios de la agrupación, Ezequiel, quien coordina al grupo, planteó el proyecto musical y recibió la venia de sus compañeros.
La idea es componerle a Dios, algo que llame la atención de un público secular si se tiene en cuenta que son jóvenes cuyas edades fluctúan entre 16 y 23 años. Pese a ser una propuesta nueva, los artistas de God’s Fire han tenido diferentes proyectos en el ámbito musical.
Ezequiel, por ejemplo, comenta que comenzó en su barrio cantando con pistas en pequeños conciertos. Se presentó incluso en Bogotá y tiene un demo como solista. En el caso de Carlos y Daniel, cuentan con el video de un sencillo al que titularon ‘Mi mundo es tu mundo’.
El resto toca hace años juntos en algunas actividades particulares, como campañas, matrimonios y otros eventos fuera y dentro de la ciudad. El único músico que está preparado de forma académica y no solo empírica es Natanael.
La música de God’s Fire tiene tintes de fusión. Entre los géneros con los que componen están la música disco, el reggae y el pop. También incluyen en esta lista el hip hop, porque -según Ezequiel- consideran importante cubrir los diferentes gustos de su audiencia.
El resultado de eso es una diversidad de alabanzas inéditas con alto contenido moral. Entre las influencias de la banda se barajan nombres como Israel Hountong, Hillsong, Juan Luis Guerra y Switchfoot.
La agrupación cuenta ahora con dos sencillos promocionales: ‘Un encuentro’, que habla de “ese momento menos pensado en que el Señor llega a tu vida a través de una canción y te insta a creer en Él”, y ‘Dentro y afuera’, en la que se describe la conexión que el grupo tiene con el Creador.