Publicidad

Ecuador, 11 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El eterno hombre duro del cine que ya tiene tres sagas

El eterno hombre duro del  cine que ya tiene tres sagas
18 de agosto de 2014 - 00:00

Barney Ross es un veterano de guerra. Es el líder de ‘Los indestructibles’, un escuadrón que presta sus servicios a la CIA para efectuar trabajos poco honorables.

En la nueva historia acerca de este mercenario y su equipo tiene que ver con un enemigo que se formó dentro del grupo. Se trata de Conrad Stonebanks, quien tras cofundar a ‘Los indestructibles’ con Ross, prefirió corromperse al dedicarse al tráfico de armas. Supuestamente Ross lo mató por considerarlo una amenaza, pero Stonebacks reapareció y quiere venganza.

Ross es el más reciente personaje que interpreta Sylvester Stallone, quien a sus 68 años todavía es uno de los iconos del cine de acción al igual que Arnold Schwarzenegger.

De hecho, Stallone (Nueva York, 6 de julio de 1946) todavía puede presumir una pinta de ‘hombre duro’, a través de camisetas ajustadas, aunque la vejez no ha sido benévola con su rostro que evidencia el uso del botox.

Y ‘Los indestructibles’, que ahora es una trilogía, es la tercera saga para el también hijo de Jackie Stallone, una nonagenaria astróloga. De hecho, es el único actor del cine de acción que ha logrado ser protagonista en tres sagas de este género que han marcado generaciones y aparentemente se niegan a envejecer en la pantalla grande.

Stallone es sinónimo de Rocky y viceversa. Lo mismo sucede con Rambo.  Ambos fueron personajes iconos de los 80, aunque Rocky surgió en 1976. Fue el personaje que lo catapultó a la fama.

Rocky Balboa es el personaje que en 1976 lo catapultó a la fama. Tiene seis películas.

Por aquella película Stallone fue nominado dos veces al Oscar: como actor principal y como guionista. Por eso no es de sorprender que parte de la historia de ‘Los indestructibles’ sea escrita y protagonizada por él.

‘Rocky’ se ganó las simpatías de los estadounidenses porque reflejó el ‘sueño americano’. La original historia relata la vida de un Robert ‘Rocky’ Balboa, quien aprende a boxear a los 15 años y como adulto fantasea con ganar el cinturón de campeón mundial para asegurar un futuro a su familia.

Para lograrlo Rocky debe perder un sinnúmero de peleas. En la primera cae ante Apollo Creed, quien se convierte en su amigo para las siguientes películas. Enfrenta a varios rivales implacables como el ruso Iván Drago (interpretado por Dolph Lungdren, quien ahora uno de los mercenarios en ‘Los indestructibles’), a un vago de la calle llamado Tommy Gunn (encarnado por el fallecido Tommy Morrison), a quien Rocky formó y más. La última de Rocky Balboa se estrenó en 2006.

El mismo efecto tiene su personaje John J.Rambo, otro veterano de guerra al igual que Ross en ‘Los indestructibles’. En cada una de sus secuelas aparece como un hombre atormentado que ha pasado por torturas durante sus distintas misiones desde 1982 hasta el 2008, la hasta ahora última cinta de este mercenario hasta que él lo decida.

Desde 1970 su debut en la gran pantalla con ‘The Party at Kitty and Stud’s’, Stallone ha acumulado 58 películas.

‘Sly’, como también se conoce al hermano del cantante Frank Stallone, no solo explota su musculatura en los filmes, pues también tiene un gran sentido del humor que se percibe en películas de acción con comedia como ‘Tango & Cash (1989) donde compartió roles con Kurt Russell.

John J. Rambo es otro de sus personajes más conocidos. Lo ha representado desde 1982.

Stallone era el elegante y egocéntrico agente Ray Tango, cuya personalidad contrastaba con la de Gabriel Cash, un tipo policía divorciado y descomplicado para vestir.  Esas diferencias son las que crean hilaridad y finalmente arman buena dupla para limpiar sus nombres por un crimen que no cometieron.

Otros filmes que explotan la vena cómica de este actor de orígenes italianos son: ‘Para o mamá dispara’ (1992) con Estelle Getty. Allí encarna a un amargado policía solterón que no puede librarse de su sobreprotectora madre, quien sin darse cuenta lo ayuda a resolver un crimen. La otra es ‘Oscar’ (1991, un remake del filme de 1967) en la que interpreta a un mafioso que intenta dejar su mala vida por una promesa que le hizo a su agonizando padre y que se ve envuelto en líos.

Stallone también es recordado por filmes como ‘Condena brutal’ (1990), donde a pocas semanas de salir libre es enviado a una prisión de máxima seguridad donde policías le hacían la vida imposible.

Se ha casado tres veces: Sasha Czack (1974–1985);Brigitte Nielsen (1985–1987) y Jennifer Flavin (1997 hasta la fecha). Ha procreado cinco hijos, dos con Czack y tres con la actual. Sage, el mayor de todos y conocido por interpretar al hijo de Rocky en la quinta parte de 1990, falleció hace un par de años cuando tenía 36 por una arterioesclerosis.

Curiosamente rechazó el papel principal en ‘The Terminator’,  que en 1984 inició la saga que hizo famoso a Schwarzenegger. A Stallone no le afectó, después de todo tiene tres sagas.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media