Publicidad

Ecuador, 15 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Antes de Stallone otros 5 actores fueron nominados al Óscar por el mismo personaje

Antes de Stallone otros 5 actores fueron nominados al Óscar por el mismo personaje
25 de enero de 2016 - 00:00 - Redacción Telemix

Pocos saben que Sylvester Stallone  se reunió con unos productores para una audición en 1976, pero no fue elegido. Durante su encuentro, él les mencionó que además de actuar escribía guiones.

Cuando estaba yéndose, los productores le preguntaron si estaba trabajando en algún guión en ese momento, y Stallone les contó a grandes rasgos la historia de Rocky.

Los productores quedaron lo suficientemente interesados como para pedirle el guión completo. Luego lo leyeron y les gustó mucho, tanto que le ofrecieron $ 350 mil para comprar los derechos. Era una suma muy elevada para la época.

Stallone se negó a venderlo, a pesar de que en su cuenta bancaria todo lo que tenía eran $ 106, no tenía automóvil y estaba pensando en vender su perro porque no podía pagar su comida. Les propuso en cambio que les vendía los derechos únicamente si él protagonizaba la película.

Finalmente aceptaron y empezó la leyenda de Stallone y de Rocky Balboa, su creación, una que le permite ser nominado al Óscar por segunda vez en su carrera. La primera vez fue como mejor actor protagónico por Rocky hace 39 años. En 2016 lo vuelve a consiguir como mejor actor de reparto al interpretar por séptima vez a Rocky, pero esta vez en la película Creed, protagonizada por Michael B. Jordan como Adonis. Pero no es el único actor que ha conseguido 2 nominaciones por el mismo personaje.

Cate Blanchett, la única dama

Fue nominada por Elizabeth (1998) y Elizabeth: The Golden Age (2007).

Su papel como la reina Elizabeth en la película de Shekhar Kapur fue el primero que le valió fama internacional, y además de la nominación al Óscar, se llevó un Globo de Oro y un premio BAFTA. El Óscar lo perdió ante Gwyneth Paltrow.

Su segunda nominación por Elizabeth: The Golden Age llegó cuando  ya había obtenido el Óscar a mejor actriz de reparto en El Aviador (2004). Volvió a perder, ahora con Marion Cotillard por La Vie en Rose. Sin embargo la intérprete ganó su segundo Óscar por Blue Jasmine. (2013)

Paul Newman

Este actor fue nominado por The Hustler (1961) y The Color of the Money (1986). En 1961, el director Robert Rossen adaptó la novela The Hustler, centrada en el talentoso jugador de billar y apostador ‘Fast Eddie’ Felson, y para interpretarlo convocó a Paul Newman.

Luego de 25 años, Martin Scorsese lo citó para la citna The Color of the Money en la que Newman encarna a un ‘Fast Eddie’ retirado. En la primera nominación, perdió el Oscar con Maximilian Schell por su papel en Judgment at Nuremberg. En la segunda postulación ganó.

Al Pacino

Estuvo nominado por El Padrino (1972) y El Padrino II (1974). Allí encarnó a Michael Corleone.

En la primera, candidatizado como mejor actor de reparto, perdió ante Joel Grey por la película Cabaret; mientras que en la segunda, ya considerado como actor protagónico, perdió frente a  Jack Lemmon por su actuación en la película Save the Tiger. Para algunos críticos, una muestra de que el tiempo suele corregir los errores de la Academia es que Pacino recién se llevó la estatuilla dorada en 1992, por Perfume de mujer.

Peter O’Toole

Fue candidato por Becket (1964) y The Lion in Winter (1968). O’Toole, más conocido por su icónico papel en Lawrence de Arabia (1962), por el que también fue nominado, interpretó después al rey Enrique II de Inglaterra en Becket (una adaptación de una obra de teatro sobre la vida de Thomas Becket). Luego volvió a interpretar al mismo rey pero más anciano en The Lion in Winter, una película que no tenía relación con la anterior.

Fue nominado al Óscar en ambas oportunidades pero no ganó.

En total, O’Toole recibió 8 nominaciones en su carrera y nunca se alzó con el premio. Mantiene hasta ahora el récord del actor que más veces fue nominado pero nunca ganó.

Bing Crosby

Estuvo nominado por Going My Way (1944) y su secuela, The Bells of St. Mary’s (1945).  En las 2 películas Bing Crosby interpreta a un joven sacerdote que llega a una parroquia a sustituir al anciano que oficiaba en ella. Solo ganó en la primera. (I)

Contenido externo patrocinado