Publicidad

Ecuador, 26 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El edredón, un accesorio que brinda comodidad y elegancia a la habitación

Mantener su habitación ‘sana’, limpia y fresca siempre es de suma importancia. La mayoría de la gente asocia esto con la limpieza de las sábanas, fundas de almohada, quitar el polvo del armazón de la cama y el armario, y aspirar el piso.

Los edredones, sin embargo, son unos de los mayores depósitos de polvo en el dormitorio y deben de limpiarse también como las demás cosas.

Al limpiar regularmente su edredón, no solo lo mantendrá bonito y bien cuidado sino que incrementará su longevidad y la del resto de los accesorios del dormitorio. Gran parte de los detalles de limpieza del edredón dependerá de la tela con que esté hecho.

Para muchas personas la hora del descanso es lo más reparador del día y tener un edredón limpio y cómodo es indispensable para un sueño reconfortante y para ello hay que tener en cuenta los siguientes consejos:

- Airee y sacuda el edredón con regularidad pero nunca exponiéndolo a la luz directa del sol, ya que el exceso de calor comunica fragilidad a la pluma del relleno. El aire evaporará cualquier humedad que pueda formarse y mejorará el aislamiento de agua en el mismo.

- Use un protector de colcha sobre este para protegerlo del polvo y del uso.

- Sacuda y esponjee la colcha con frecuencia, ya que esto evitará la formación de nudos y ayuda a mejorar el aislamiento del aire.

- Si tiene una habitación cerrada, es conveniente que abra la ventana un par de horas para que la luz solar pueda evaporar cualquier tipo de humedad que exista en la colcha.

- Lave la colcha cada 3 años en seco.
- Guárdela bien, cuando no la esté usando, en un lugar seco y ventilado para prevenir formaciones de hongos y manchas.

- Si va a utilizarla, sacúdala bien y deje que se esponje correctamente.

No hay nada más importante que su hogar y el placer de llegar a una casa súper acogedora después de trabajar. Para ello la decoración y los elementos que la componen son fundamentales. Si los edredones son tratados adecuadamente, son elementos que pueden transmitirse de una generación a la siguiente y, eventualmente, convertirse en un verdadero y original artículo de herencia de familia.

Aunque no se le dé mucha importancia, la correcta elección del relleno de la funda nórdica influye notablemente en el confort y descanso. Cabe decir que, al igual que los colchones, los edredones tienen fecha de caducidad, a partir de los cinco años pierden el 25% de su calidad inicial.

Contenido externo patrocinado