Publicidad
Ecuatoriano espera ser parte de La Academia
El viaje que hace tres años José Antonio Mora Burneo realizó a México para estudiar música en la Universidad de Guadalajara no solo le permitió participar en la Teletón de ese país, sino también forjar una amistad con la mexicana Lulú Cortez, quien hoy se ha convertido en la pieza clave para ser uno de los miles aspirantes al reality La Academia.
El cantautor ecuatoriano cuenta que ella fue quien le comentó sobre la novena temporada del famoso espacio, que en 2003 se emitió en Ecuador por Telesistema (RTS).
“Lulú me dijo que hablara con uno de los productores del programa. Cuando me comuniqué con uno de ellos, a través del Twitter me explicaron que para audicionar lo podía hacer vía online. Además del casting presencial esta es otra modalidad que implementaron este año”, cuenta José Antonio, quien participó en el reality Latin American Idol 2009.
Después de conocer la mecánica del concurso el autor e intérprete de “Solo pienso en ti” se registró el pasado jueves en la página www.tvazteca.com, donde debió subir tres canciones, fotos y videos. Allí deberán ingresar quienes deseen apoyarlo.
Desde entonces aparece entre los diez aspirantes más votados, que serán evaluados por el jurado de La Academia, los que decidirán si ingresa directamente al reality o si se someterá a una nueva audición.
“Aunque me enteré un poco tarde de las inscripciones, gracias al apoyo de mis seguidores estoy ubicado en el puesto número seis”, agrega.
Mañana se cerrarán las votaciones y posteriormente se conocerán los seleccionados.
Aunque José Antonio no es el único ecuatoriano que aspira a un cupo al reality que prevé empezar sus grabaciones en septiembre, el artista nacido en Loja hace 23 años es quien más ha dado a conocer su música en el país.
Presentó dos temas: “Bésame” y “Solo pienso en ti”, compuestos por él. Ambos tienen videoclips que se pueden ver por el portal de YouTube.
Para el próximo mes el artista presentará su tercer sencillo “Nací para amarte” y, además, prepara para septiembre el lanzamiento de su primer álbum “Quiero ser”.