‘Eclipse de luna’ derrocha el pop latino de una Maite Perroni muy viajera
Después de una temporada en Nueva York, donde produjo ‘Eclipse de luna’, su primer álbum como solista, Maite Perroni ha cambiado de residencia a muchos puntos en el mapa, según su agenda.
“Ahora ya no sé ni dónde... regresé a México para promocionar el disco y ahora estuve moviéndome mucho. Un día estoy en Miami, otro en San Antonio, Texas, o en Puerto Rico. Después puedo estar en Brasil y Chicago. La verdad estoy con mucho movimiento”, reconoce la intérprete mexicana, para quien su sede está por ahora “en el avión”.
Vivir en Estados Unidos, donde su disco salió al mercado a finales del mes pasado, no cambió su idea de la comunidad latina. “Solamente me permitió reafirmar lo que somos. Es decir, gente trabajadora, somos gente de familia, somos gente de cumplir sueños, de trabajar por nuestras metas y eso me llena de orgullo”, dice.
‘Eclipse de luna’ es un giro a la carrera musical de la cantante, iniciada en la exitosa banda pop RBD. En el disco, editado por Warner Music, Perroni incluye ritmos bailables latinoamericanos como la bachata y el vallenato, algo que pocos esperaban de la intérprete de ‘Esta soledad’.
“Como es música que a mí me gusta escuchar, bailar y cantar, entonces no me costó trabajo porque era algo que quería hacer y que decidí grabar”, sostiene. “Tuve la oportunidad de hacer un disco que me permitió compartirle a la gente otra parte de Maite que existe”, refiere sobre su propuesta.
En el video de la bachata ‘Tú y yo’, su primer sencillo, se la ve moviéndose muy apasionadamente. Perroni también trabaja en nuevas versiones de las canciones de su disco. La primera de ellas es un dueto de ‘Eclipse de luna’ con el venezolano Carlos Baute. Igualmente existe la posibilidad de hacer algo con el brasileño Thiaguinho, pero ya “se irán notando”, anuncia.
Al grabar su primer disco solista con el productor chileno Koko Stambuk, se sintió “contentísima”. “Yo disfruté mucho la etapa de RBD y he disfrutado mucho esta nueva etapa, creo que hay que vivir en el presente y disfrutar lo que la vida nos va compartiendo”, expresa la también actriz. “Ahora que estoy en esta nueva etapa me estoy comprometiendo con lo que yo quiero comunicar, con lo que yo quiero decir, con lo que quiero cantar y lo estoy gozando”, añadió.
La llegada de su álbum coincide con sus 30 años de edad, que cumplió el pasado marzo y a una década de haberse iniciado en el pop. “Simplemente es otra etapa, es seguir con mi misma vida”, añade, mientras que suelta que para esta década que comienza tiene varios deseos: “Me gustaría posicionarme en la música, generar credibilidad con el público. Me gustaría también hacer cine y claro que lo más importante es ser feliz. Aunque se escuche cursi es una realidad, mientras tú estés con una sonrisa en la cara y seas congruente con lo que sientes, quieres y piensas, creo que al final la consecuencia de lo que vivas es gratificante”.
Lo que no cambia es su apoyo a causas ambientales, interés que tiene desde pequeña, ya que cuenta que estudió en una escuela ecologista. “Tuve esa formación desde niña y crecí con esta conciencia, para mí es como algo natural”, manifiesta la cantante y explica que las escuelas ecologistas son “lo mismo que en cualquier otra escuela... Los niños van a estudiar y a aprender, solamente que hay una conciencia mucho más clara de lo que representa sembrar árboles o reciclar la basura”.
La protagonista de la telenovela ‘Cuidado con el ángel’ también se sumó a campañas de prevención de cáncer de seno y enfermedades cardiacas y ha dado apoyo a niños con cáncer y sida. Con la marca Pantene colabora en una campaña, en la cual las mujeres donan cabello para hacer pelucas para pacientes con cáncer, y con la empresa Cemex apoya a esposas de inmigrantes para que puedan construir sus propias casas o locales comerciales y puedan ser autosustentables.