Publicidad

Ecuador, 29 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

DreamWorks se asocia con China y construirá estudio en Shanghái

DreamWorks se asocia con China y construirá estudio en Shanghái
20 de febrero de 2012 - 00:00

DreamWorks Animation SKG Inc, la firma de entretenimiento que ha producido cintas como Kung Fu Panda, Madagascar y Shrek, anunció que construirá un estudio de producción en Shanghái a través de una iniciativa conjunta con compañías chinas.

El nuevo estudio, bautizado Oriental DreamWorks, será 55% de las empresas estatales chinas China Media Capital (CMC), Shanghai Media Group (SMG) y Shanghai Alliance Investment (SAI), y 45% de DreamWorks Animation. Un compromiso que marcará un cambio de estrategia para Hollywood, frenado por las muy estrictas cuotas de obras extranjeras que se admiten en territorio chino: sólo 20 películas por año.

Según el presidente de DreamWorks, Jeffrey Katzenberg, la primera cinta de Oriental DreamWorks “saldrá en 2016, ya tenemos media docena de proyectos en los cuales trabajamos activamente desde el año pasado”.  

Agregó que la intención de la iniciativa es que la creación de las  nuevas cinta tengan “ADN chino. Lo que quieren ellos es crear su propia marca de entretenimiento familiar. Productos que sean creados por chinos, para los chinos, en China, y de una calidad que los haga competitivos no sólo en su mercado sino en todo el mundo”, explicó.

Y es que el nuevo grupo de entretenimiento desarrollará y producirá contenido de animación chino para su distribución en el gigante asiático y alrededor del mundo.

“Lo que hemos querido hacer desde hace años es lograr que nuestros productos y películas entren en China. Pero no era lo que querían ellos. Querían las herramientas y el conocimiento para ser capaces de crear sus propias películas, cosa que sucede en muchos otros países, no es un caso único. Lo que sí es único, en cambio, es que en cinco o siete años China será el primer mercado mundial”.

Además de ese mercado, Katzenberg  adelantó que buscarán oportunidades de negocios en las áreas de entretenimiento en vivo, parques temáticos, telefonía móvil, Internet, juegos interactivos y productos al consumidor.

Contenido externo patrocinado