Disney apuesta por una actriz negra para el personaje de ‘La Sirenita’
La cantante y actriz Halle Bailey interpretará a la nueva Ariel en la versión real del clásico La Sirenita, según ha informado Disney en un comunicado a través de sus redes sociales.
En la última década, Disney ha ido poco a poco cambiando la imagen de sus princesas eliminándoles el filtro "damisela en apuros" y aportándoles más acción y peso en la trama.
Ver esta publicación en Instagram
Los seguidores del clásico no comparten la idea de la empresa y se preguntan ¿por qué tomar está decisión con Ariel? por eso, decidieron reflejar su malestar en las redes sociales. Revisemos algunos comentarios.
Hay gente tan estúpida que se queja de que Ariel de La Sirenita va a ser de color.
— LIL JAN (@Lil__Jan) 4 de julio de 2019
Y no sabe que la historia original Ariel tampoco era pelirroja. pic.twitter.com/KrpmKNL9rx
No es por ser racista o ese tipo de cosas, pero no será lo mismo la sirenita ?. pic.twitter.com/rrfJHl3oMF
— denisse ? (@LopezAlvarezDK) 4 de julio de 2019
live action de la #Sirenita Ariel con una Ariel de tez oscura me parece una locura y un disparo al corazón ? al cargarse mi infancia. pic.twitter.com/AOWajNHhCk
— Luis Nobrega (@zXsNobrega) 4 de julio de 2019
Según es la Sirenita y se parece más a Lola del Espanta Tiburones. pic.twitter.com/WyZ6yU19QT
— La Suggar Mommy. (@LaSuggarMommy) 4 de julio de 2019
Si la sirenita que todos conocemos es blanca pelirroja, por que vas a sacar una película con la sirenita negra? No es lo mismo pierde la esencia y lo digo sin ser racista de verdad. pic.twitter.com/EvyJvVeEnF
— Catire ♉️ (@NeneBell0) 3 de julio de 2019
Pudiendo usar a Amber Heard para hacer de Ariel en el remake de La Sirenita, no, tenían que hacerla negra forzadamente pic.twitter.com/F7kYCTtTQm
— Alexander (@Alexand98169002) 4 de julio de 2019
Mientras Halle Bailey en su cuenta de Instagram ha celebrado ser elegida. “Un sueño hecho realidad”.
La película, que aún no tiene fecha de estreno, estará dirigida por Rob Marshall, el mismo que estuvo al frente de El Regreso de Mary Poppins.
Más de la protagonista
Halle Bailey es parte del dúo de hermanas Chloe x Halle, que fue nominado al Grammy como mejor artista revelación el año pasado con su álbum The Kids Are Alright. Las dos hermanas comenzaron su carrera artística tras ganar el concurso Next Big Thing de Radio Disney, en 2012. La versión de Beyoncé de Pretty Hurts que interpretan las hermanas llamó la atención de la diva y, en 2013, las amadrinó bajo su sello Parkwood Entertainment. Tras esto, Chloe y Halle Bailey acompañaron a la artista durante su gira en 2016.
Además de cantante, Halle Bailey también ha hecho papeles como actriz, el año pasado apareció de manera recurrente en la serie Grown-ish, el spin-off de la comedia Black-ish, que se emite en FreeForm, el canal de televisión por cable de Estados Unidos propiedad de The Walt Disney Company. (E)