Bowie 'brilla' en el espacio y alcanza el número 1
La estrella de David Bowie seguirá brillando en el firmamento después de su muerte. A modo de homenaje póstumo, unos astrónomos belgas han bautizado a un grupo de siete estrellas con forma de rayo con el nombre del artista, haciendo referencia a la conocida imagen del cantante en la portada de su álbum Aladdin Sane, lanzado en 1973, donde aparece con un rayo rojo y azul pintado en la cara.
La constelación, además, está situada cerca de Marte, planeta incluido en una de las canciones más conocidas de Bowie.
La emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA se unieron para colocar la constelación, pero encontrar el lugar adecuado para la legendaria estrella del rock en el cielo era una tarea complicada. Philippe Mollet, del Observatorio MIRA, afirmó que no es fácil determinar las estrellas apropiadas.
“Studio Brussels nos pidió que le diéramos a Bowie un lugar único en la galaxia”, declaró. Haciendo referencia a varios de sus álbumes, decidieron elegir siete estrellas: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, todas cerca de Marte.
La creación de la constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, donde los fans pueden utilizar Google Sky para añadir sus canciones favoritas del cantante con una nota breve en una versión virtual de la constelación.
El artista utilizó el universo como inspiración fundamental a lo largo de su carrera. Bowie alcanzó el éxito con el single Space Oddity y más tarde creó el personaje Ziggy Stardust, una estrella del rock extraterrestre. Entre sus éxitos también se incluyen Starman y Life on Mars.
El número 1
‘Blackstar’, el último disco en vida de Bowie, triunfó en su primera semana en las listas de ventas y descargas en Estados Unidos y Reino Unido.
El álbum, lanzado apenas dos días antes de la muerte por cáncer del artista, llegó el pasado fin de semana al tope de los rankings británicos, después de que sus seguidores compraron o descargaron más de medio millón de sus discos, anunció ayer la Official Charts Company. El disco fue descrito por su productor, Tony Viscontis, como un regalo de despedida. (I)