Publicidad

Ecuador, 18 de Octubre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La película más esperada es el remake de el seductor, que está dirigido por sofía coppola y que se estrenará en diciembre

Cuarteto de Nicole Kidman estará en Cannes

Cuarteto de Nicole Kidman estará en Cannes
Foto: Internet
24 de abril de 2017 - 00:00 - Redacción Telemix

El Festival de Cannes develó finalmente la programación oficial para su 70ª edición, que tendrá lugar del 17 al 28 de mayo en el célebre balneario de la Riviera francesa donde tiene lugar, desde 1947, el festival cinematográfico más famoso e influyente del mundo.

Entre filmes asiáticos y norteamericanos, de Europa del Este y Francia, (España y América Latina quedaron fuera), en la Sección Oficial figuran nada menos que cuatro títulos protagonizados por Nicole Kidman, de modo que 2017 pudiera convertirse, de pronto, en el año de esta famosa actriz australiana.

Kidman protagonizó, o está en papeles muy importantes, en las obras audiovisuales aún no estrenadas de los norteamericanos John Cameron Mitchell y Sofía Coppola, del griego Yorgos Lanthimos, y de la neozelandesa Jane Campion, y así figura cuatro veces, dentro o fuera de la competencia, en el famoso festival.

Aunque se exhibirá fuera de competencia, y por tanto no tiene posibilidades de ganar la Palma de Oro, How to Talk to Girls at Parties, de John Cameron Mitchell, tiene a  Kidman en un papel importante, al igual que el remake de El seductor o The Beguiled, que dirige Sofía Coppola.

La directora de Perdidos en Tokio y María Antonieta ha decidido rehacer The Beguiled (1971), el filme legendario de Don Siegel protagonizado por Clint Eastwood, y ambientado en la Guerra Civil norteamericana, en el que un soldado yanqui malherido es rescatado por una jovencita de una escuela de señoritas que serán seducidas por el joven.

En el papel que antes hacía Eastwood ahora figura Colin Farrell, y se conoce que Coppola sabe hacer películas sobre grupos de mujeres encerradas, como lo demostró en Las vírgenes suicidas.

Precisamente Colin Farrell protagonizaba la arriesgada película Langosta, del griego Lanthimos, quien va a competir ahora en Cannes, al lado de la Kidman, con un filme que se titula en inglés The Killing of a Sacred Deer. Kidman ya había trabajado con Jane Campion en 1996 en Retrato de una dama, y ahora se reencuentran mediante la segunda temporada de la serie televisiva Top of the Lake: China Girl. (I)

Contenido externo patrocinado