Publicidad
Conciertos de música sinfónica y popular
Hoy y mañana, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSNE) presentará un show de música sinfónica y popular en dos barrios de Quito.
Con la dirección del maestro bielorruso-ecuatoriano, Andrei Vasileusky y la actuación de un solista, un grupo de rock y otro de bomba se interpretará música de grandes maestros universales y obras de destacados compositores ecuatorianos, además de temas folclóricos y de rock.
Las presentación de hoy se llevará a cabo en la Concha Acústica de La Villaflora y mañana en la Concha Acústica de Carapungo. Los dos conciertos gratuitos empezarán a las 20:00.
Una de las bandas invitadas es Descomunal, que con su metal y hardcore ha tocado en distintas ciudades del país, participado en festivales internacionales y realizado giras por España, Italia, Alemania, Dinamarca y Holanda.
Oro Negro es otro de los invitados. Es un grupo musical dedicado a la interpretación de la bomba, un género de la música ecuatoriana en el que participan instrumentos de percusión, cuerdas y viento. La mayoría de los temas que interpreta han sido creados por sus propios integrantes: Beatriz y Nelson Congo.
En la primera parte del concierto, la OSNE interpretará destacadas partituras de música universal de J. Strauss; Piazzolla, J. Brahms, Dvorák, Ponchielli y R. Korsakov. Después ejecutará dos fragmentos de una obra musical del compositor ecuatoriano S. L. Moreno y dos temas populares: ‘El simiruco’ y ‘A mi lindo Ecuador’, estas dos canciones con la actuación del solista Andrés Carrera, percusionista de la OSNE que ha realizado, además, varias presentaciones como cantante, interpretando música académica y música popular.
En la segunda parte la OSNE y los grupos invitados ejecutarán dos temas de rock (únicamente en el concierto de La Villaflora) y dos temas folclóricos (únicamente en Carapungo).
ALGO MÁS
La Orquesta Sinfónica Nacional ofreció el pasado miércoles un concierto para piano en el Teatro Politécnico.