Charles camina a paso firme como solista
Juan Carlos Sempértegui recorre los medios promocionando su carrera musical como Charles. Luce cabellera corta, camisa manga larga y un desjean. A pesar de que llega con su segunda melodía, ‘Tener tu amor’, algunos de sus fans lo recuerdan como integrante del grupo Push, al que perteneció durante 12 años.
Con una imagen adulta, deja a un lado su cabello largo -al estilo menudo- y los coloridos trajes de Push con los que visitó varias ciudades del país.
Agrega que aunque se presenta en solitario mantiene sus bases pop con las que fusiona varios ritmos de tendencia como electro, mambo y rap, los mismos que se compaginan con líricas de su autoría.
“El tema fue el último sencillo que grabé en mi disco pues aunque soy muy joven -mi larga experiencia artística- me da el criterio para creer que la carta de presentación de un cantante es su CD”, detalla.
‘Tener tu amor’ es su segundo sencillo como solista, el primero fue un ‘cover’ de ‘Malagueña’, que presentó a inicios del 2012. “Me demoré un año para darle seguimiento a mi carrera porque tenía que concluir las grabaciones de mi álbum junto a Franky Records. Además, necesitaba crear una buena coreografía ya que es muy importante dar un buen espectáculo”, manifiesta.
De amplia sonrisa y con una personalidad desbordante, considera que es un artista de naturaleza. “Soy director de coros de la Universidad Santa María en Guayaquil, y gracias a Dios soy de las personas privilegiadas que viven de la música. Nunca he buscado otra alternativa que no sea el arte”, sostiene el también ingeniero de diseño comunicativo.
Su ilusión por la música empezó cuando era pequeño, motivo por el que sus padres le ofrecen la formación adecuada y estudia en diversos conservatorios de Guayaquil.
Durante su preadolescencia audicionó en el centro de capacitación artística en Televisa, México. Ahí obtuvo una beca para prepararse en el instituto y pulir su talento. A su retorno optó por formar, junto a su hermana María Alejandra, el primer grupo de pop infantil llamado Push.
Luego de 12 años, la agrupación desapareció en diciembre del 2010 cerrando con esto una etapa de su vida.
En 2011 recibió la propuesta de la disquera Franky Records para incursionar como solista. Aceptó y decidió trabajar arduamente durante más de un año y medio para lanzar lo que sería su primer disco, denominado ‘Charles’, que contiene 7 temas, con ritmos fusionados pero siempre teniendo como base o plataforma al género pop.