Charles ahora es solista
A pesar de que su cabellera luce corta, el rostro de Charles (Juan Carlos Sempértegui) para muchos es familiar y no es casualidad, pues por 12 años perteneció al grupo adolescente-infantil Push, con el que recorrió casi todo el Ecuador.
Es que para este joven artista la música no es un hobby, es su pasión y profesión porque desde muy pequeño viene trabajando en eso. “De niño siempre me llamó la atención el mundo del espectáculo, por lo que mis padres decidieron formarme adecuadamente inscribiéndome en diversos conservatorios de Guayaquil”, comentó.
En su etapa de preadolescencia viajó a México para participar en un casting en el Centro de Capacitación Artística de Televisa. Allí se hizo acreedor a una beca para prepararse y pulir su talento.
Luego de dos años -a su retorno al Ecuador- decidió formar, junto a su hermana María Alejandra, lo que él denomina como “su gran sueño”: el primer grupo de pop, dirigido al público infantil.
“Push fue mi escuela, mi despunte. Muchos me reconocen por esta faceta con la que tuve la oportunidad de visitar varios escenarios alrededor del país”, indicó.
La agrupación, luego de 12 años y de rotar sus cantantes, desapareció en diciembre del 2010, cerrando así con lo que él considera como la mejor etapa de su vida.
“Al inicio el decir adiós me costó. Fueron varios años frente al escenario, pero después analicé mi entorno y me di cuenta de que la música es el motor de mi vida. Fue así que decidí continuar solo y lanzar mi carrera como solista”, refiere.
Cuenta que justo un mes después de haberse proyectado el inicio de su carrera como solista, la disquera Franky Records le propuso ayudarlo.
“Casualidades, ¡qué sé yo!.., sin pensarlo acepté la idea y desde entonces por más de 10 meses trabajé de lleno para producir mi su primer disco denominado ‘Charles’, que contiene 7 temas, con ritmos fusionados pero siempre teniendo como base o plataforma al género pop.
“En febrero promocioné mi primer sencillo que incluye una melodía romántica titulada ‘Si te vas’. Gracias al público que la ubicó como una de las canciones más sonadas en algunos diales comencé a despuntar con este proyecto como solista”, agrega.
Ahora con un ritmo más merenguero y tropical promociona ‘La malagueña’ (composición de los inicios del español Ernesto Lecuona) que fusiona el ritmo tropical, con el pop.
Sabe que es una canción universal, que se grabó a inicios del siglo 19 y que ha sido traducida a varios idiomas. Por eso es que también quiere adaptarla con su estilo, con una dosis de frescura para la nueva generación.