Cannes revela una competición con tintes políticos
El Festival de Cannes cobrará este año tintes políticos, con la participación del disidente iraní Jafar Panahi y del ruso Kirill Serebrennikov, bajo arresto domiciliario, en una competición en la que el acento hispano solo lo aportará el filme "Todos lo saben".
La 71ª edición del certamen, que se celebrará del 8 al 19 de mayo, estará marcada igualmente por el regreso a la competición oficial del estadounidense Spike Lee, con "BlacKKKlansman", basada en una historia real, y del francosuizo Jean-Luc Godard, con "Livre d'image".
Al margen del ya anunciado filme en español "Todos lo saben", del iraní Asghar Farhadi e interpretado por Penélope Cruz, Javier Bardem y Ricardo Darín, ningún filme español o latinoamericano competirá en principio por la Palma de Oro, como sucedió el año pasado.
Los organizadores del festival revelaron este jueves en París la lista de las 18 películas que serán juzgadas por un panel presidido por la actriz australiana Cate Blanchett.
Solo tres mujeres cineastas figuran en la selección, que puede ser completada: la francesa Eva Husson con "Les filles du soleil", la libanesa Nadine Labaki con "Capharnaüm" y la italiana Alice Rohrwacher con "Lazzaro Felice". (I)