Publicidad
Bustamante propone con Mío su lado más rockero
Aunque David Bustamante es más conocido por sus baladas, el rock siempre ha estado presente en su vida. Desde que era un adolescente el cantante español, que hace diez años se dio a conocer a través del reality Operación Triunfo, escucha a grupos como Bon Jovi, Scorpions, Europe y The Cult, a los que denomina como sus favoritos.
Precisamente con su último disco, Mío, que lanzó el martes pasado, David propone su lado más rockero.
Una muestra de ello se da en el tema Mi suerte, en el que los potentes riff de guitarras y los solos de baterías de fondo mientras él canta ponen ese toque “rocker”. De hecho, según el artista, la canción representa el corazón del disco “porque muestra las ganas que yo tenía de hacer algo así, una canción en honor al rock”, dice.
Sin embargo, el intérprete nacido en Cantabria hace 29 años no olvida su esencia de baladista. En su nuevo material la parte melódica, que tanto ha caracterizado su carrera, llega con canciones como Saber perder, Te mentía, Qué pasó, No existe nadie y Cerca de mi piel y Mío, que él compuso. En esta última el sonido del piano lo acompaña durante su interpretación.
“Mío es un tema más autobiográfico. En esta producción habló del amor, desamor, pero de una manera cruda y con un lenguaje claro”, indica del material con el que celebra diez años de trayectoria musical.
El romanticismo se mantiene con Bandera Blanca, pero en esta David canta a dúo con la también cantante española Pastora Soler, con quien mantiene una amistad de años. “He hecho otros duetos más melódicos con Shaila Dúrcal, pero este es más temperamental”, agrega.
Otros temas como Entre el odio y el amor, Gritaré y Como tú ninguna, en cambio, proponen una fusión con el pop y el rock, pero con un toque más moderno.
Para lograrlo el cantante contactó a los productores Christian Leuzzi, quien ha trabajado con Celine Dion, Gladys Knight, Alejandro Fernández y Cristian Castro, y a Mauri Stern (Fey y Malú). Su grabación se realizó entre Nashville, Miami y España.
Como tú ninguna que es el promocional del álbum que cuenta con un videoclip que ya rota en Youtube. En este video que fue rodado en Lisboa aparece la modelo portuguesa Vera Santos, con quien David recrea la historia de amor.
“Es un tema positivo, que puede recordar a canciones que yo ya he hecho en mis anteriores discos, pero también es la introducción a esta producción, de que viene algo nuevo, que es un paso más adelante y que es un álbum interesante en lo referente a los sonidos”, asegura el artista que ha lanzado siete discos en lo que va de su carrera.
Entre ellos A contra corriente, Pentimento, Caricias del alma, Así soy yo y Bustamante, su primera placa discográfica que contó con la colaboración de Camilo Sesto. Para el próximo año el artista prepara una gira por Latinoamérica con la que presentará Mío, el disco en el que David propone su lado rockero.