Bradley Cooper consigue su tercera nominación consecutiva al Oscar
Bradley Cooper escribió su nombre en la selecta lista de los actores que han obtenido tres nominaciones consecutivas como Mejor Actor en los premios Oscar, tal como lo han hecho histriones como Russell Crowe y leyendas como Marlon Brando y Gary Cooper.
En esta ocasión, el actor nacido en Filadelfia, el 5 de enero de 1975, consiguió su tercera nominación al protagonizar El francotirador, dirigida por Clint Eastwood. Antes lo hizo por Silver Linings Playbook (2013) y luego por American Hustle en 2014.
Cooper comenzó su carrera profesional como actor en la serie de televisión Sex and the city (1999) e hizo su debut cinematográfico en la película Wet Hot American Summer, en 2001.
Anteriormente, el neozelandés Russell Crowe hizo esta hazaña por The Insider (1999); se llevó la estatuilla por Gladiador (2000) y después obtuvo otra nominación por A Beautiful Mind, en 2001.
El legendario Gary Cooper hizo historia entre 1941 a 1943 por Sargento York (ganador), El orgullo de los Yankis y Por quién doblan las campanas, respectivamente. También el actor Gregory Peck lo hizo entre 1945 a 1947 por Las llaves del reino, El despertar y La barrera invisible. No se llevó ninguno.
Marlon Brando también hizo historia con tres nominaciones consecutivas entre 1951 a 1953 por Un tranvía llamado deseo, ¡Viva Zapata! y Julio César. No ganó ninguno.
Richard Burton entre 1964 a 1966 consiguió esa distinsión por Becket, El espía que surgió del frío y Whos afraid of Virginia Woolf?. No ganó ninguno.
Película: Silver Linings Playbook
Película: American Hustle
Película: El Francotirador