‘Believe’ fue el espectáculo más destacado
Justin Bieber por primera y quizás única vez en Quito
A las fans de Justin Bieber lo que menos les importaba era el comportamiento de él. Lo único que querían eran acudir a un show considerado como histórico, tomando en cuenta que es la primera vez que al Ecuador viene un artista en pleno apogeo (ni siquiera cuando estuvo Miley Cyrus).
Desde el momento en que se confirmó la presentación del controversial cantante canadiense para el 31 de octubre pasado en el estadio Olímpico Atahualpa y la venta de entradas desde el 15 de julio pasado, sus seguidores hicieron todo lo posible por conseguirlas. Bieber había anunciado el 21 de junio en su cuenta de Twitter que vendría al Ecuador.
Curiosamente no registró escándalos en su visita a Quito como sí los protagonizó en Brasil y Argentina. Las fans soportaron la lluvia y el frío para verlo.
Juan Luis Guerra, fiel a su estilo
Muchos fans de Juan Luis Guerra afirmaban que en su penúltimo concierto en Ecuador se mostró apagado y hasta apurado, pero el pasado 13 de julio el merenguero dominicano demostró lo contrario y se mantuvo fiel a su estilo alegre, de canciones bailables.
Incluso se atrevió a pedalear una bicicleta en el escenario. De hecho, imaginariamente ‘montó’ a su público en aquel vehículo de dos ruedas en el Teatro Ferias de Durán.
Canciones como ‘Visa para un sueño’, ‘La llave de mi corazón’ y otras de corte cristiano como ‘Mi bendición’ (dedicada a su esposa Nora Vega), ‘Para ti no hay imposibles’, ‘Las avispas’ o ‘Soldado’ y otras formaron parte de su repertorio.
Carlos Vives compartió el escenario con Chino & Nacho
No estuvo solo aquel 14 de septiembre pasado en el estadio Alberto Spencer. El colombiano Carlos Vives compartió el escenario con el dueto venezolano Chino & Nacho, aunque obviamente el de Santa Marta fue la atracción de los fans que no lo veían desde hace 8 años.
Vives no publicaba un disco con canciones inéditas desde ‘El rock de mi pueblo’, que había editado en 2004.
Lo que tenía era el recopilatorio ‘Clásicos de la provincia II’ (2009). Con eso, el año pasado el zurdo músico presentó el 21 de abril pasado su disco ‘Corazón profundo’ en Colombia y dos días después al resto del mundo. Y ese fue el pretexto para volver a Ecuador con un concierto. Vives tiene más, ya alista la secuela del disco para 2014 llamada ‘Más corazón profundo’.
Bosé confirmó su carisma...
Miguel Bosé brilla a donde sea que se presente.
A sus cincuenta y tantos años sabe cómo reinventarse y lo demostró el 20 de febrero en el Centro de Convenciones de Guayaquil y dos días después en Quito como parte de su gira ‘Papitwo’.
En el primero de sus conciertos debió despedirse cuatro veces porque su público simplemente se lo impedía y le pedía más canciones.
Sanz pagó la deuda con sus fans guayaquileñas
Hasta antes del 18 de abril de 2013, la última visita de Alejandro Sanz a Ecuador se había registrado tres años antes en Quito. De hecho, sus últimos conciertos en el país fueron en la capital y era algo que tenía inconforme a sus fans.
Para saldar su deuda con sus seguidoras en Guayaquil, el cantautor español trasladó su gira en la que promociona el disco ‘La música no se toca’ al estadio Alberto Spencer.
Ahí Sanz ofreció un espectáculo que duró dos horas y en el que derrochó el mismo carisma que trajo en 1998 cuando visitó por primera vez el Puerto Principal.
El 19 de abril ofreció un segundo concierto, pero en el Rumiñahui, de Quito.
La despedida de Paloma
A Paloma San Basilio le sobra garbo y energía en el escenario. Ocurrió también en el Centro de Convenciones el 15 de mayo pasado, solo que se trató de un concierto de despedida tras 40 años en los escenarios.
La cantante española, de 63 años, había dicho antes de presentarse que “más que despedirse, le agradece al público por su apoyo incondicional”. Ahora sus pasiones se inclinan más hacia las artes plásticas.