Américo y Dangond se juntan en "Mi deseo"
La temática familiar predomina en “Mi deseo”, el nuevo sencillo que suena en el estilo y voz de dos íconos musicales de la región, Américo y Silvestre Dangond.
Se trata de una melodía con importantes créditos en su composición.
La lírica -en la que también participaron ambos artistas- incluye a Mario Cáceres, autor de los hits “No me acuerdo”, de Thalia & Natti Natasha; “Vacaciones”, de Wisin; “Mayores”, de Becky G; y “Felices los 4”, de Maluma. Y Yasmil Marrufo, compositor y productor de temas como “Duro y suave”, de Leslie Grace; y “Se vuelve loca”, de la boy band CNCO.
“Fue una gran experiencia compartir el proceso de composición con todos”, contó Américo, en entrevista telefónica con este diario.
Añadió que el resultado dejó satisfecho a todos por el mensaje de la música, que es sobre el amor a los hijos.
El tema tiene un video en YouTube, filmado en Miami, en el cual se visualiza a Américo, de Chile, y Silvestre Dangond, de Colombia, cantando juntos con imágenes de padres con hijos.
“Esa fue la idea, de colocar esta historia original en la música latina, donde todos se puedan identificar, por eso están los detalles del papá”, manifestó el cantante.
Para Américo representó una excelente oportunidad compartir con su colega musical Silvestre Dangond.
“Me identifico con la carrera de Silvestre, es una gran persona y artista. No solo en Colombia ha extendido su popularidad”, dijo.
“Mi deseo” será parte del nuevo disco que Américo prevé lanzar en 2019.
El álbum tendrá 10 temas y no se alejará del estilo del artista, que es la cumbia, pero más moderno.
La producción seguirá en la línea del anterior, que lanzó en 2016 con Sony Music, que presentó hits como “La duda”, “20 veces” y “Con la misma moneda”.
“El nuevo disco aún no tiene nombre, pero tendremos sorpresas, como colaboraciones”, adelantó.
El año 2019 se vislumbra positivo para Américo, pues se confirmó su participación en el Line Up del Festival Lollapalooza en su natal Chile.
El evento musical se realizará en marzo del siguiente año en Santiago.
“Agradezco la invitación, pues es un festival que se ha abierto a otras tendencias, vamos a disfrutar de la experiencia”, dijo el artista que se convirtió en un referente de la cumbia. (I)