Actriz Meryl Streep pide posición sobre abusos a Ivanka y Melania Trump
La popular actriz estadounidense Meryl Streep centró su atención en la Casa Blanca por mantener absoluto silencio sobre los escándalos de acoso sexual que sacudieron Hollywood en los últimos meses de 2017.
En una entrevista con The New York Times, la ganadora del Óscar, de 68 años, presionó a Melania e Ivanka Trump para que emitan un pronunciamiento sobre la conducta sexual inapropiada que impera en la industria de la televisión y el cine.
Además, la estrella de Hollywood se mostró ofendida ante las críticas que recibió por haber comentado acerca de los rumores que se tejen en torno al productor Harvey Weinstein. “No quiero escuchar sobre mi silencio”, dijo Streep.
“Quiero saber del silencio de Melania Trump. Quiero saber de ella. Ella tiene mucho qué decir. Y también lo hace Ivanka. Quiero que hable ahora”.
La esposa y la hija del presidente Trump no se han referido al tema, que ha sacudido a Estados Unidos, quizás porque el mismo Trump ha recibido acusaciones de acoso sexual, y porque ha defendido a políticos señalados por conducta inapropiada.
En lo que respecta al silencio de Streep cuando se revelaron los primeros casos de Weinstein, la actriz alegó que si no lo hizo inmediatamente fue porque no maneja ni Twitter ni Facebook y porque necesitaba tiempo para pensar.
“No sabía de los acuerdos financieros que tenía con actrices y colegas; no sabía de los encuentros en su habitación de hotel o en su baño, ni de otros actos inapropiados y coercitivos”, dijo en la carta que envió al Huffington Post, en la que repudió los actos de productor y calificó de heroínas a las mujeres que se atrevieron a romper el silencio y denunciar los abusos.
Una vez más la oscarizada actriz repitió que se dio cuenta de que no sabía nada sobre el productor al que una vez llamó “Dios”. “Haces películas, crees que lo sabes todo de todo el mundo. Mucho cotilleo. No sabes nada”.
Confesó que fue un viernes cuando se enteró del escándalo Weinstein, le impactó tanto que prefirió recluirse en soledad para pensar la situación. (I)