Publicidad

Ecuador, 25 de Diciembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En su más reciente filme la actriz estadounidense canta ‘stay with me’

Meryl Streep, candidata a 19 premios Oscar

-

Que una actriz sea nominada 19 veces al premio Oscar no es una marca de la que cualquiera pueda jactarse, al menos que se llame Meryl Streep (Nueva Jersey, 22 de junio de 1949).

Y no solo eso, ella ha ganado 3 veces la codiciada estatuilla dorada:2 como actriz principal:‘La decisión de Sophie (1982) y ‘La dama de hierro’ (2011). El otro premio lo recibió como la mejor, pero secundaria por ‘Kramer vs. Kramer’ (1979).

Ahora su más reciente postulación es como la bruja de la película ‘Into the woods’ (En el bosque), que dirige Rob Marshall. “Cuando cumplí 40 años me ofrecieron interpretar 3 brujas diferentes en un año, y me di cuenta de que así era cómo mi carrera continuaría: la industria no sabe qué hacer con las mujeres cuando llegan a una cierta edad.

Así que las rechacé y he dicho ‘no’ a todas las brujas desde entonces. Sin embargo, cambié de opinión cuando llegó este papel porque esta bruja es muy diferente”, refiere Streep sobre su más reciente rol.  

“Creo que los cuentos de hadas han evolucionado para ser ‘cuentos con moraleja’. Antes se los contaba para asustar a los niños y mantenerlos alejados de los peligros que podían encontrar en sus vidas, y para alentar a las jóvenes a casarse con hombres ricos. Además, muchas chicas se alentaban a encontrar un príncipe y a vivir felices para siempre, y a veces no funciona de esa manera. Allí es cuando el cuento de hadas que propone Rob (Marshall) en su película ‘En el bosque’ se convierte en realidad. y se pone muy emocionante, azaroso, extraño y parecido a la vida real. Para un actor, eso es una gran diversión”, explica la actriz que ha ganado 8 veces el Globo de Oro, 2 Bafta (los considerados Oscar británicos) y 2 Emmy.

Según la trama de ‘Into the woods’, un panadero (James Corden) y su esposa (Emily Blunt) tendrán que lidiar con la maldición que les ha enviado una bruja (Streep).

Se trata de una versión fílmica que aborda los cuentos de los hermanos Grimm, basada en el musical que en 1987 se estrenó en Broadway con la dirección de Stephen Sondheim. Allí aparecen Caperucita Roja, Cenicienta y otros.

Hay un detalle en la actuación de Streep para esta película. Ella canta  ‘Stay with me’, una de las canciones más famosas del montaje original.

Y aunque no es cantante profesional, es la segunda vez que interpreta una melodía en una película. Anteriormente lo hizo con canciones del grupo Abba en el musical ‘Mamma mía!’.  

Streep solo tiene halagos para su director. “Rob tiene un sentido de percusión del movimiento de la obra, como un director de orquesta. Tiene el ritmo en su cuerpo. Es un exbailarín, así que, creo, es realmente importante para él seguir el latido incipiente de la película, mantenerlo en movimiento, tanto musical como emocional y visualmente. Él es el hombre ideal para hacer eso. También es extremadamente gentil como ser humano y tiene mucho tacto; jamás es dominante, no tiene un gran ego… Todo en él pasa por el trabajo y por hacer que las cosas sucedan”, finaliza.

Contenido externo patrocinado