A Chevron se lo llevó el cáncer
El guitarrista de la banda punk-folk irlandesa The Pogues, Philip Chevron, de 56 años, falleció el pasado 8 de octubre a causa de un cáncer, según sus ex compañeros de grupo en su página web.
El músico fue diagnosticado de cáncer de esófago en 2007, pero en agosto de 2012, cuando parecía estar limpio de la enfermedad tras ser sometido a tratamiento, los médicos descubrieron un nuevo tumor en el esófago.
“Tras una larga enfermedad, Philip ha fallecido plácidamente. Todos nosotros enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia”, anunciaron mediante un comunicado los integrantes de ‘The Pogues’.
Chevron apareció en el escenario musical irlandés en 1976, en una banda del género punk llamada The Radiators from Space. Después se mudó a Londres, donde conoció a Shane MacGowan mientras trabajaba en una tienda de discos.
MacGowan lo incorporó oficialmente a su banda, The Pogues, cuando grabaron su segundo álbum, ‘Rum, sodomy and the lash’, en 1985; aunque para 1984, Chevron participó como músico temporal tras el lanzamiento del primer disco de la agrupación, titulado ‘Red roses for me’.
Chevron fue importante en la banda al contribuir con la composición de una de las canciones más queridas y recordadas por sus seguidores, ‘Thousands are sailing’. Estuvieron juntos hasta 1994, cuando Chevron fue despedido por sus malos hábitos.
Después, fue readmitido en The Pogues y se convirtió en una especie de oráculo de su inefable e inaccesible amigo Shane, el líder actual.