50 Cent busca alquilar su mansión en Connecticut, tras declararse en bancarrota
El rapero 50 Cent, quien presentó el mes pasado una solicitud de protección por bancarrota, está tratando de alquilar su mansión de Connecticut, valorada en casi 8,3 millones de dólares.
Según el diario Hartford Courant, la información se conoció en una reunión de acreedores. La reunión fue dirigida por la U.S. Trustee, una agencia federal que supervisa los procesos de bancarrota.
Stephen Savva, un abogado de 50 Cent, dice que no se ha llegado a ningún acuerdo para rentar la mansión en Farmington, que el rapero compró en el 2003. Documentos de la corte indican que ha estado pagando 72.000 dólares al mes para mantener la propiedad.
50 Cent, cuyo verdadero nombre es Curtis James Jackson III, se declaró en quiebra el mes pasado luego que un jurado de Nueva York le ordenó que pagara 7 millones de dólares a una mujer que dijo que el rapero publicó sin su consentimiento un video en el que ella aparecía teniendo relaciones sexuales con su novio.
DINERO GASTADO
El rapero estadounidense, que alguna vez tuvo una fortuna valorada en 155 millones de dólares, gastaba 72.000 dólares al mes para el mantenimiento de su mansión, según los documentos que obtuvo y reveló el diario The Telegraph.
El rapero, cuyo nombre real es Curtis James Jackson III se convirtió en uno de los artistas mejor pagados del mundo con el lanzamiento de su disco Get Rich or Die Tryin (Hazte rico o muere tratando) en 2003. Su historia había enganchado a la gente, ya que durante su adolescencia llegó a vender drogas y en el año 2000 recibió nueve disparos durante un tiroteo. Una de las balas le dio en la boca, y le afectó la forma de hablar, pero fue esa cadencia la que se convirtió en su sello como rapero y la que lo llevó al estrellato.
Tras el éxito de ventas, llegó a tener una fortuna de 155 millones, según la revista Forbes pero este año la situación del rapero reconvertido en empresario ha cambiado, ya que se declaró en bancarrota tras ser sentenciado a pagar otros 25 millones de dólares por dos casos distintos.
Según los documentos, el cantante posee bienes valorados en 24 millones de dólares y deudas que ascienden a los 32 millones de dólares.
The Telegraph y Business Insider destacan una serie de gastos escandalosos que podrían haber llevado al rapero a la ruina. Por ejemplo, los 5.000 dólares mensuales que paga por mantener el jardín de su casa, o los siete autos que mantiene en el garaje y que están valorados en más de 500.000 dólares.
La mansión que le cuesta 72.000 dólares mantener, tiene una hipoteca mensual de 17.000 dólares y paga un seguro de 13.000 dólares. La casa en cuestión tiene, según los documentos, 37 baños y cinco jacuzzi. Vale señalar que con estas cifras el rapero se escuda y apunta que no puede pagar los montos asignados por la corte.
Aunque tiene siete autos, paga 5.745 dólares por el alquiler de un Bentley, y debe hacer frente a pensión para sus hijos por 12.000 dólares mensualmente.
El rapero de 40 años asegura que paga 3.000 dólares en ropa todos los meses, 2.000 en viajes y 9.000 dólares en personal de seguridad. Solo en la categoría de "Otros gastos" el estadounidense desembolsa 36.000 dólares mensuales. Según los documentos, perdió cerca de 10 millones de dólares en 2013 y 2014 debido a sus negocios de ropa e industria de filmes para adultos.
Desde Business Insider apuntan que el rapero ha ingresado 3.3 millones de dólares en lo que va de 2015 por su música (regalías). También ingresó más de 300.000 dólares con su empresas de auriculares y 770.000 dólares por su participación en películas.
50 Cent se declaró en bancarrota después de ser sentenciado a pagar siete millones de dólares (inicialmente eran cinco) a Lastonia Leviston, una mujer que le demandó por difundir un vídeo pornográfico de ella sin consentimiento. El rapero también debe 18 millones de dólares de la empresa de electrónica Sleek Audio después de que se rompiera una alianza comercial. (I)