Declaración conjunta
Zuckerberg y Bill Gates apuestan por un acceso universal a Internet
El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y el multimillonario de Microsoft, Bill Gates (foto), pusieron el pasado sábado su peso y sus recursos al servicio del objetivo de proporcionar acceso a internet a todo el mundo para 2020.
El compromiso es parte del esfuerzo de Naciones Unidas para erradicar la extrema pobreza para 2030, un objetivo fijado por el organismo internacional el viernes en la cumbre de Desarrollo Sostenible.
Internet es habitual en países desarrollados desde los 90, pero responsables de la ONU estiman que la mitad del mundo aún no tiene acceso fiable a la red, especialmente mujeres y niñas, cuya educación es vital para el desarrollo.
“Cuando la gente tiene acceso a las herramientas y al conocimiento de internet, tiene acceso a oportunidades que hacen la vida más fácil para todos nosotros”, señaló una declaración firmada por Zuckerberg y por Bill y Melinda Gates, que han dedicado su vida a la filantropía.
“Internet pertenece a todo el mundo. Debería de ser accesible para todo el mundo”, dice la declaración. Zuckerberg escribió en Facebook que de cada diez personas conectadas a internet, una de ellas sale de la pobreza. (I)