Yahoo, con más ganancias netas
El gigante de Internet Yahoo obtuvo un beneficio neto de 286 millones de dólares en el primer trimestre de 2012, un 28% más que en el mismo período de 2011, informó hoy la empresa.
En el mismo período durante el año pasado, el beneficio neto fue de 223 millones de dólares (17 centavos por acción, por los 23 actuales).
Los ingresos de Yahoo entre enero y el 31 de marzo, por encima de las estimaciones de Wall Street, se situaron en 1.200 millones de dólares, lo que supuso un aumento interanual de un 1% debido principalmente a su reducción de costes y a los beneficios de sus inversiones en el extranjero.
Los ingresos por operaciones descendieron un 11 por ciento hasta los 169 millones de dólares. Este mismo mes la compañía decidió eliminar 2.000 puestos de trabajo, un 14% de su fuerza de trabajo, que fue la mayor eliminación de plazas en 18 años de Yahoo y con la que espera un ahorro anual de unos 375 millones de dólares.
Scott Thompson, el nuevo consejero delegado de la compañía, admitió que Yahoo "ha estado haciendo demasiadas cosas durante demasiado tiempo, y sólo unas pocas realmente bien", y reconoció que como meta para el futuro se impone "ser más claro en cuanto a las cosas" que no harán como entidad.
Asimismo, detalló que no cree que la empresa deba "reinventarse", pero sí debe "reinventar las experiencias" de sus usuarios con sus servicios populares.