Publicidad

Ecuador, 24 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

WeChat, la red social del momento en China

Propietarios de negocios pequeños en China enfocaron su mirada a las posibilidades que da la app y ya lo usa el 90% de ellos en todo el país asiático.
Propietarios de negocios pequeños en China enfocaron su mirada a las posibilidades que da la app y ya lo usa el 90% de ellos en todo el país asiático.
Foto: internet
11 de mayo de 2017 - 00:00 - Redacción Tecnología y agencias

Lo llaman el “WhatsApp chino”, pero es mucho más que una aplicación de mensajería instantánea. WeChat es Facebook, Instagram, Skype, Uber, Tinder y Amazon en una sola plataforma.

Un servicio gratuito que permite chatear, enviar fotos y mensajes multimedia, hacer llamadas y videollamadas de forma totalmente gratis. Pero también una red de hospitales online, servicios de inversión e incluso un sistema de mapas que te muestra cuán abarrotado está un lugar.

La red social de moda en China permite hacer transferencias, comprar boletos de avión, pedir taxis, gestionar las facturas de la luz, concertar una cita médica, comprar una entrada de cine o pedir comida a domicilio.

Quiere expandirse por todo el mundo

Ya está disponible en 20 idiomas (español es uno de ellos) y cuenta con cerca de 900 millones de usuarios. La aplicación, compatible con dispositivos Android e iOS, fue lanzada en 2011 y en 2016 se convirtió en uno de los servicios de mensajería con más usuarios activos por mes en China.

Sus usuarios pasan en ella un promedio de 66 minutos al día (y el 34% de ellos la usa más de 4 horas al día), según un informe publicado a finales de abril por el sitio tecnológico TechNode (revista TechCrunch en Asia) y la Academia de Tecnologías de la Información y la Comunicación de China (CATR).

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito?

Uno de sus elementos clave es, sin duda, su estrategia de ofrecer una amplia diversidad de servicios en una sola aplicación. Pero también su acierto a la hora de elegir cada uno de estos servicios.

Pagar a través del móvil

WeChat Pay, el sistema de pago integrado en la aplicación WeChat, ha sabido leer muy bien a sus consumidores.

No solamente ofrece la posibilidad de hacer transacciones monetarias, sino también enviar los populares “sobres rojos” que sirven como regalo en Año Nuevo y en bodas y otras ocasiones especiales.

En los comercios se usa este sistema a través de códigos QR. Su uso ha crecido enormemente en los últimos años fuera y dentro de China.

WeChat Pay permite efectuar transacciones en dólares estadounidenses, australianos y neozelandeses, libras esterlinas, yuanes chinos, yenes japoneses y wones surcoreanos.

En el trabajo

WeChat es también una aplicación para profesionales. De acuerdo con el informe de TechNode, el 80% de sus usuarios lo utiliza para cuestiones laborales, el 70% de los empleados autónomos ha utilizado el servicio para hacer transacciones y los grupos de WeChat se han convertido en un “canal principal para comunicaciones en el trabajo”.

Los especialistas aseguran que para los propietarios de pequeños negocios, WeChat juega un papel esencial en sus operaciones (el 90% de ellos lo utilizan). De hecho, muchos prefieren usar WeChat que los emails de trabajo. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Social media