Usuarios de móviles tienen un buscador de hoteles
Google anunció a través del blog oficial de su buscador el lanzamiento de un nuevo experimento: Hotel Finder, un rastreador de hoteles que de momento solo está disponible para algunas zonas de Estados Unidos.
Google Hotel Finder es un localizador por GPS que combina sitios, ofertas personalizadas y hasta recomendaciones sociales al mismo estilo de la aplicación para teléfonos móviles Foursquare.
Además, la nueva herramienta ofrece varios filtros de búsqueda y presenta los resultados por categorías que destacan precios, lugares más populares y una lista pequeña para efectos de comparación.
Permite también que el usuario haga sus listas de los favoritos.
Esta aplicación funciona desde un móvil inteligente, donde el usuario puede trazar mediante un dibujo con el dedo sobre el mapa la zona en la que prefiere encontrar su alojamiento y consultar los comentarios dejados en esta aplicación por otras personas que se hayan alojado allí, al mismo estilo de una red social hotelera.
Hotel Finder también basa los resultados en un rango de precios introducido por el cliente. Por el momento, esta novedad solo está disponible en EE.UU.
La nueva apuesta de Google está dirigida a los viajeros frecuentes, pero aún está en fase inicial.