Una cámara que ‘capta todo’
La cámara fotográfica que puede marcar tendencias en el desarrollo de las grandes marcas del sector en este año será una realidad gracias al fenómeno de la financiación colectiva. Lo mejor de todo es su diseño, una bola.
Panono, como se llama el invento, es una cámara esférica capaz de tomar fotografías de 360 grados, se convertirá finalmente en un producto al alcance de los usuarios tras lograr los 900.000 dólares que sus desarrolladores se habían marcado como objetivo para su producción.
En concreto, el prototipo de la mencionada cámara se había anunciado en el portal de Indiegogo, donde ha estado cerca de dos meses. El precio aproximado del dispositivo será de unos 499 dólares en primera instancia, sin embargo, en un principio la Panono no llegará a los mercados hasta septiembre de este año.
La cámara que pretende cambiar el concepto de la fotografía cuenta con un sensor de nada menos que 108 megapíxeles, pesa solo 300 gramos y tiene un diámetro de 11 centímetros. Se trata de una bola compuesta por 36 cámaras que se disparan al mismo tiempo una vez el usuario la lanza y llega al punto más alto. Sus desarrolladores la anuncian con el lema de ‘lo capta todo’.
Además, la peculiar cámara cuenta con la opción de enviar esas fotografías al smartphone del usuario a través de una aplicación disponible para Android e iOS, para así compartirla con sus amigos si él lo desea.