Tuenti solicita a usuarios un número de identificación
Tuenti logra una nueva anotación para conseguir el título de la red social más segura de la web. El sitio social comenzó a implantar en su plataforma un primer mecanismo de verificación de la identidad de sus usuarios a través del DNI digital.
El nuevo mecanismo permite que la popular red social se convierta en la primera en instaurar solicitudes que requieren datos de identidad.
Con esta medida, Tuenti "refuerza su compromiso para permitir a los usuarios replicar un entorno digital idéntico al que existe en la vida analógica", en el que los usuarios trasladan a la red social su verdadera información personal, promoviendo una relación auténtica entre ellos, explicó la compañía.
El nuevo requerimiento de la red social ya es solicitado a los clientes de prepago del operador móvil virtual de Tuenti, www.tuenti.com/activatusim.
La aplicación desarrollada permite utilizar el DNIe sin necesidad de instalar drivers en el equipo por parte del usuario, logrando la máxima facilidad de uso posible.
La apertura de un perfil en la red social suponía una tarea que requería de la invitación de un usuario.
Facebook, Twitter y otras redes sociales aceptan la apertura de cuenta sin solicitar datos de identificación o alguno en el que se compruebe la verdadera edad de los usuarios de sus servicios.