Este negocio movió $ 17.900 millones en 2013
Publicidad en móviles, al alza
El mercado de la publicidad en móviles se duplicó en 2013, al alcanzar $ 17.900 millones, y prevé fuertes ganancias este año con Facebook y Google a la cabeza.
La empresa de investigación de mercados eMarketer informó, el miércoles anterior, que el gasto de la publicidad en móviles se incrementó el 105% en 2013 y prevé crecer el 75% en este año, hasta $ 31.450 millones.
Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo entre ambos captar ganancias por $ 6.920 millones en publicidad para móviles en 2013. Google se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio mermar su cuota en el mercado de 52,6% en 2012 a 49,3% en 2013, comunicó eMarketer.
Las mayores ganancias fueron para Facebook, cuya cuota de mercado saltó al 17,5% en 2013, desde el 5,4% del año anterior. Twitter también obtuvo fuertes ganancias, aunque su participación fue de un modesto 2,4% del mercado, tras el 1,5% de 2012.
En este año, eMarketer prevé que Google llegue al 46,8% del mercado, Facebook al 21,7% y Twitter al 2,6%. El incremento de la publicidad en móviles explica por qué esas empresas están centrándose en sus plataformas móviles.
Según eMarketer, el 11% de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procede de los móviles en 2012, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45% y se espera que en el presente año ronde el 63%.