Publicidad

Ecuador, 22 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Este negocio movió $ 17.900 millones en 2013

Publicidad en móviles, al alza

Publicidad en móviles, al alza
24 de marzo de 2014 - 00:00

El mercado de la publicidad en móviles se duplicó en 2013, al alcanzar $ 17.900 millones, y prevé fuertes ganancias este año con Facebook y Google a la cabeza.

La empresa de investigación de mercados eMarketer informó, el miércoles anterior, que el gasto de la publicidad en móviles se incrementó el 105% en 2013 y prevé crecer el 75% en este año, hasta $ 31.450 millones.

Facebook y Google estuvieron a la cabeza del mercado, consiguiendo entre ambos captar ganancias por $ 6.920 millones en publicidad para móviles en 2013. Google se mantuvo por encima de sus rivales, pero vio mermar su cuota en el mercado de  52,6% en 2012 a 49,3% en 2013, comunicó eMarketer.

Las mayores ganancias fueron para Facebook, cuya cuota de mercado saltó al 17,5% en 2013, desde el 5,4% del año anterior. Twitter también obtuvo fuertes ganancias, aunque su participación fue de un modesto 2,4% del mercado, tras el 1,5% de 2012.

En este año, eMarketer prevé que Google llegue al 46,8% del mercado, Facebook al 21,7% y Twitter al 2,6%. El incremento de la publicidad en móviles explica por qué esas empresas están centrándose en sus plataformas móviles.

Según eMarketer, el 11% de los ingresos mundiales de publicidad de Facebook procede de los móviles en 2012, mientras que en 2013 la cifra alcanzó el 45% y se espera que en el presente año ronde el 63%.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media