Publicidad

Ecuador, 21 de Noviembre de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Proyecto Moving: Servicios tecnológicos del Banco Central migran a CNT

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco Central del Ecuador (BCE) se convertirán en socios estratégicos
La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco Central del Ecuador (BCE) se convertirán en socios estratégicos
Foto: El Telégrafo
07 de agosto de 2024 - 16:24 - Redacción Web

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco Central del Ecuador (BCE) se convierten en socios estratégicos, ya que los servicios tecnológicos del BCE serán albergados en el Datacenter de CNT Guayaquil. 

La noticia se conoció este miércoles, 7 de agosto de 2024, en el evento de presentación del proyecto Moving. Consiste en el alojamiento de los servicios tecnológicos por un lapso de tres años, pero podría ampliarse. 

¿Qué servicios tecnológicos migrarán? Serán el sistema de pagos, cámara de compensación, servicios internacionales de pago, reservas internacionales, entre otras. 

Jorge Solano, analista de solución técnica de CNT, explicó que se trata de un movimiento que beneficia al Banco Central para elevar su nivel de protección y seguridad. “Está definido para tres años con perspectiva de crecimiento de 20 racks. Empezaremos con 14”. 

El proceso -dijo Solano- tiene un costo de USD 1,5 millones. “Es un esfuerzo entre instituciones y fue validado por la Contraloría”. 

El análisis técnico ha tomado casi dos años y se espera completarlo en los próximos 180 días. “Estamos adelantados en algunos trabajos y esperamos cumplir en noviembre”. 

CNT presta este servicio a otras instituciones 

CNT ha prestado servicios al Consejo Nacional Electoral (CNE) en las últimas tres elecciones, con el objetivo de garantizar su operatividad. Son alrededor de 100 instituciones públicas que son sus socios estratégicos, entre ellas, Ministerio de Economía y Finanzas y Registro Civil. También realizan ese trabajo con firmas privadas. 

A todas las empresas se les garantizará la seguridad y protección ante cualquier desastre natural. “Tenemos nuestro propio generador, un banco de generadores eléctricos que nos da autonomía de la red pública para contingencias y afectaciones que puedan darse”. 

Contenido externo patrocinado