PE recomienda rechazar el tratado antipiratería ACTA
La Comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo (PE) recomendó rechazar el tratado internacional contra las falsificaciones, conocido como ACTA, al considerar que no ofrece las suficientes garantías para proteger las libertades de los ciudadanos.
"Celebro que la comisión haya reconocido los problemas que identifiqué en mi informe y haya seguido mi recomendación de rechazar ACTA", dijo en una rueda de prensa el ponente parlamentario, el socialista británico David Martin.
La Comisión de Comercio Internacional era la responsable de emitir una recomendación de cara al voto sobre ACTA previsto en el pleno del Parlamento Europeo en julio, decisivo para la entrada en vigor del acuerdo negociado por los 27 Estados de la UE y otros diez países de todo el mundo (como EE.UU. o Japón) para proteger los derechos de autor y detener las falsificaciones.
Otras cuatro comisiones parlamentarias ya habían emitido previamente opiniones negativas sobre el tratado, en tanto que esta semana la Comisión de Peticiones decidió mantener abiertas las denuncias.