Nueva “app” digital ayuda a evitar delitos en los taxis
Evitar que se produzcan delitos a bordo de taxis y garantizar que su servicio sea de calidad son los dos objetivos principales de la nueva aplicación para teléfonos inteligentes TaxiAviso, lanzada por el Gobierno del Distrito Federal.
“Se generó todo un sistema en el que a los usuarios de taxis les das todas las herramientas para que siempre su viaje sea seguro y la calidad del servicio esté siempre en constante evaluación”, explicó a EFE Luis Wertman, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del Distrito Federal.
La aplicación está disponible para teléfonos inteligentes con sistemas Android e iOS (iPhone) y sirve para -anotando la matrícula de los vehículos públicos- poder comprobar si son legales y tienen algún reporte de incidencias a bordo.
Para ello la aplicación conecta con la base de datos de los 130.000 taxis regulados existentes en la capital mexicana. Una vez que se instala en los teléfonos y se introduce el número de matrícula, aparece un reporte de si el taxi es legal y si alguien ha hecho algún comentario sobre la seguridad del vehículo.