Nintendo presenta nueva versión de su consola 3DS
Japón.-
El gigante nipón de los videojuegos Nintendo presentó el pasado viernes una nueva versión "XL" de su exitosa consola portátil 3DS con pantallas un 90 por ciento más grandes que en su anterior modelo, más capacidad de memoria y una batería con mayor duración.
La nueva versión de su portátil saldrá en el mercado nipón bajo el nombre "LL" el próximo 28 de julio a un precio de 18.900 yenes (cerca de 188 euros o 235 dólares), mientras que en Europa saldrá al mercado el mismo día, aunque su precio final aún no ha sido determinado, detalló a Efe un portavoz de la compañía tras su presentación en Japón.
La "XL" presentada la mañana del viernes mediante un Nintendo Direct, vídeo por el cual los directivos de la compañía hacen la muestra del producto, saldrá a la venta en tres modelos: Blanco, plateado y negro, y rojo y negro.
Además, Nintendo precisó que la nueva consola portátil, capaz de producir imágenes en 3D sin gafas, tendrá un peso de 336 gramos, casi 100 gramos más que su anterior versión, y que incluirá una tarjeta de memoria de 4 gigabytes, el doble de capacidad de su predecesora.
El nuevo modelo de la 3DS, que desde que salió al mercado el 26 de febrero de 2011 ha vendido más de 6,3 millones de unidades en Japón, no incluirá adaptador de corriente, que se venderá por separado, ya que éste es el mismo que utilizan anteriores portátiles de Nintendo.
Otro de los puntos que Nintendo ha mejorado en su "XL" ha sido el de la duración de batería, que se prolongará hasta media hora más que en la versión normal hasta alcanzar un máximo de 6,5 horas con la función 3D, y de 10 horas sin esa función activada.
El nuevo 3DS XL es del mismo tamaño que su consola Nintendo DSi XL lanzada en 2010. Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo de América, comentó los beneficios que tendrá el usuario con las innovaciones de la consola portátil.
"Los consumidores podrán disfrutar de la gran variedad de juegos actuales y futuros a una escala aún mayor", dijo en el video.